Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace mas de un mes q tengo fuerte dolr q cambia un poco la

Pregunta del cliente:

hace mas de un mes q tengo fuerte dolr
q cambia un poco la zona pero qesta localizado zona sacrolumbar cadera ingle ciatica enufin reoso absoluto antinflamatorios ....------mehan hecho unas placas de cadera pelvis y me ha llamado el medico a casa para decirme q tengo una piedra enorme en la vegiga estoy operada de diverticlo hace un ano y me quitaron el sigma tambien estoy opera de dos hernias cervicales hace doce anoshay muccha lista de espera y necesito la orientacion de un urologogracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Una piedra de gran tamaño en la vejiga puede provocar grandes molestias y es casi seguro que los dolores que usted ha tenido se deban a la piedra. Por supuesto el tratamiento necesario es extraer cuanto antes la piedra. Para ello existen diversas técnicas. No sé el tamaño exacto que tendrá la piedra, pero si es de hasta 2 o 3 centímetros se puede extraer a través de la uretra introduciendo un pequeño tubo (cistoscopio) y rompiendo la piedra con algún sistema de litotricia intracorpórea. Si la piedra es mayor de 3 centímetros sería más aconsejable, en mi opinión, realizar una intervención quirúrgica abierta convencional, muy sencilla (una pequeña apertura para extraer la piedra entera).

En el tema de la lista de espera no le puedo ayudar mucho, lamentablemente. Una piedra en la vejiga causante de síntomas se puede considerar como una operación preferente, aunque en algunos hospitales las listas de espera son más largas de lo que sería deseable y se suele considerar prioritarios los problemas tumorales. Si está usted muy molesta hagáselo saber a su urólogo para que acelere al máximo la operación (aunque en los hospitales públicos, por desgracia, es algo que no suele estar en la mano de los profesionales).

Siempre que se forma una piedra de tal tamaño en la vejiga hay que hacer también un estudio para valorar las causas por las que ha crecido tanto. Sobre todo hay que descartar que haya algún problema de obstrucción en la salida de la vejiga, algún divertículo o algún cuerpo extraño adherido a la pared de la vejiga. Su urólogo tendrá esto en cuenta para corregir las posibles causas en el mismo momento de la intervención.

Estas intervenciones suelen realizarse con anestesia raquídea (de cintura hacia abajo).

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle