Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Comi una refesco de cola y comida china en la tarde y arta

Pregunta del cliente:

Comi una refesco de cola y comida china en la tarde y arta al acostrme me duele la vejiiga y estoy yendo mucho al vano nunca me avia pasado esto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Tanto los refrescos de cola como las comidas muy especiadas pueden provocar una ligera irritación de la vejiga y hacer orinar con mayor frecuencia, pero es muy difícil que lleguen a provocar dolor. Cuando hay dolor en la zona de la vejiga y ganas de orinar demasiado a menudo, lo que hay que sospechar es un infección de la próstata o una infección de orina.
Lo que habría que hacer es realizar un análisis de orina (cultivo) y posteriormente iniciar tratamiento con un antibiótico (p.ej. Ciprofloxacino 500 cada 12 horas, que es uno de los mejores antibióticos para infecciones urinarias o prostáticas. No le recomiendo que se trate por su cuenta, sino que acuda a su médico de cabecera para comentarle los síntomas que tiene y para que le recete el antibiótico y le solicite las pruebas diagnósticas que considere necesarias. Cuando se produce una infección de orina en un varón es conveniente realizar al menos una ecografía (aparte del cultivo de orina).
No creo que los síntomas que tiene sean causados por la cola o por la comida que tomó usted. Una infección de este tipo la puede padecer cualquier hombre. En algunas ocasiones puede tener relación con infecciones de transmisión sexual, pero lo más habitual es que sean infecciones espontáneas.


Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle