Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

que significa tener la hbp .psa en 7.6 es malo este valor

Pregunta del cliente:

que significa tener la hbp .psa en 7.6 es malo este valor

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. HBP son las siglas de Hipertrofia Prostática Benigna, es decir, aumento de tamaño de la próstata. Es algo muy frecuente, hasta el puento de que a su edad más del 80% de los hombres tienen un grado mayor o menor de HBP.
El PSA de 7,6 no es un valor "malo" ni indica que haya un problema grave. Está algo elevado respecto a lo normal, pero eso en un hombre de su edad y con hipertrofia de próstata se debe en muchos casos al crecimiento benigno de la próstata. Su médico o su urólogo tienen que valorar esa cifra, comparándola con las cifras de PSA en años anteriores, si se le ha analizado más veces, y teniendo en cuenta el tamaño exacto de la próstata. Además también le deberían realizar una ecografía o un tacto rectal. Con toda esa información se puede estimar el riesgo de que haya un tumor maligno en la próstata y si se considera que es alto es posible que le realicen una biopsia de la próstata. No se asuste, porque en caso de detectarse un tumor, con esas cifras de PSA sería perfectamente tratable (y sin necesidad de tratamiento quirúrgico).
Si su próstata es de tamaño considerable y al tocarla no parece sospechosa, sería razonable seguir controlándole las cifras de PSA de forma periódica, sin realizar una biopsia de próstata por el momento.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle