Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola me hicierin un ultrasonido de los ri?ones, y me dijo el

Pregunta del cliente

Hola me hicierin un ultrasonido de los ri?ones, y me dijo el doctor que la salida del ri?on derecho es muy estrecho y eso esta ocacionando infecciones, ya que en la noche se me dificulta orinar. esto es lo que dice el ultrasonido: there is slight fullness in the right extra renal pelvis which could be on the bassis of UPJ narrowing.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Lo que se aprecia en los Ultrasonidos es lo que llamamos una posible Estenosis de la Unión Pieloureteral, que es, efectivamente, un estrechamiento de la salida del riñón. Es un trastorno relativamente frecuente. La mayoría de las veces la causa es congénita. Si la estrechez es muy importante se suele detectar en niños pequeños; si no lo es tanto, puede pasar desapercibida hasta la vida adulta y se descubre en personas de edad media, como es su caso. Los sítomas que puede dar suelen ser dolor intermitente, no muy agudo, en la zona del riñón, o infecciones de orina. No suele afectar a la micción, por lo que la dificultad para orinar que tienes no parece que esté relacionada con ésto.
Los ultrasonidos son útiles para sospechar este problema, pero no se puede asegurar, solo con esta prueba, que haya una estenosis. Es necesario confirmarlo con alguna otra prueba, por ejemplo con una Urografía intravenosa o con un TAC con contraste. También suele ser muy útil realizar otra prueba, llamada Gammgrafía Renal, que ayuda a saber si el riñón está funcionando al 100% de su capacidad o no.
Cuando se confirma que existe una Estenosis de la Unión Pieloureteral, si está dando problemas hay que corregirla, y la corrección es quirúrgica. Existen diversas técnicas para ello. Actualmente una de las más utilizadas es la Pieloplastia por Laparoscopia.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir preguntando cualquier duda, si lo deseas.