Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo la punta del glande roja de hace años no me molesta,

Pregunta del cliente:

tengo la punta del glande roja de hace años no me molesta, sin embargo la piel que recubre el glande la parte final de la misma siempre esta irritada , sobre todo a consecuencia de erecciones largas, existe alguna pomada o similar., muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es completamente normal que la punta del glande tenga una coloración más roja o incluso amoratada. Si no hay molestias no creo que sea muy conveniente aplicar cremas o pomadas en esa zona, y menos de forma crónica. Las cremas que contienen corticoides, como el Positon, pueden solucionar problemas inflamatorios de la piel agudos, aplicándolas durante unos pocos días, pero si se utilizan de forma continuada durante mucho tiempo pueden acabar provocando irritación, enrojecimiento, manchas y atrofia de la piel. En general, con una buena higiene, con agua y un jabón suave, y procurando secar después muy bien el pene, es más que suficiente.

Otro tema es que si se irrita el extremo de la piel del prepucio con las erecciones, es probable que haya un cierto grado de fibrosis o endurecimiento de esa piel (liquen). Si hay dificultad para descubrir por completo el glande con la erección podría ser muy conveniente realizar una pequeña intervención quirúrgica para eliminar por completo, o parcialmente, la piel del prepucio. Para valorar esto le aconsejo que acuda a una consulta de Urología.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle