Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

despues de una prostectomia radical laparoscopia robotizada

Pregunta del cliente

despues de una prostectomia radical laparoscopia robotizada y 10 d con sonda me la quitan y el mismo dia por la noche me la tienen que poner ¿que ha pasado
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Después de una prostatectomía radical la vejiga está empalmada con la uretra mediante unos puntos. La sonda se deja colocada durante unos días para que este "empalme" cicatrice adecuadamente. Tras retirar la sonda lo habitual es que se pueda orinar sin problemas. Cuando no se consigue orinar lo habitual es colocar de nuevo una sonda e intentarlo de nuevo unos días más tarde. La causa de esta retención de orina puede ser que la unión entre vejiga y uretra haya quedado demasiado estrecha por una cicatrización excesiva, pero también puede deberse a que la vejiga, tras unos días de reposo con la sonda, esté más débil y no consiga vaciarse correctamente. En cualquier caso no se trata de una complicación grave (sería peor la situación contraria, es decir, que se escapase la orina de forma constante sin poder retenerla. Si persiste la situación le harán algún estudio para comprobar la causa del problema, por ejemplo una cistografía o una uretroscopia y, dependiendo de los hallazgos puede ser necesario algún tratamiento. No se preocupe ya que estos casos se suelen resolver satisfactoriamente.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

quiza debiste decir uretoscopia

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La exploración visual de la uretra se llama "uretroscopia"; la exploración de la vejiga se llama "cistoscopia". A veces, cuando se combina la exploración de ambas, hablamos de "uretrocistoscopia". Esta última es la prueba que conviene realizar para comprobar si hay algún problema en la anastomosis (unión entre vejiga y uretra).
Saludos.