Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

La incontinencia urinaria se puede operar en la mujer con buenos

Pregunta del cliente

La incontinencia urinaria se puede operar en la mujer con buenos resultados?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La incontinencia en la mujer se puede operar con buenísimos resultados, pero no todos los casos. Depende del tipo de incontinencia que sea. Existen principalmente dos tipos de incontinencia. Una es la incontinencia de urgencia, que se produce porque la vejiga se contrae con fuerza espontánemente de forma incontrolada. Este tipo no se puede operar. La otra es la incontinencia de esfuerzo. Esta se produce porque el esfínter de la uretra y los músculos del suelo de la pelvis que lo rodean no tienen fuerza suficiente para aguantar la orina cuando hay aumentos de la presión dentro del abdomen, por ejemplo al toser o al hacer esfuerzos. Este tipo de incontinencia SI se puede operar. Existen distintas técnicas, que se han ido simplificando con los años y actualmente se suele colocar una pequeña malla de refuerzo por debajo de la uretra mediante una mínima incisión en la cara anterior de la vagina. Esta operación (uretropexia) se hace en unos 15-20 minutos.

Para distinguir qué tipo de incontinencia tiene una mujer a veces basta con la exploración física y los síntomas, pero es conveniente cofirmarlo con alguna prueba, por ejemplo un Estudio Urodinámico.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.