Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me operaron de la próstata hace meses y soy incapaz de tener

Pregunta del cliente

Me operaron de la próstata hace meses y soy incapaz de tener erección ni eyaculación. Tiene esto remedio. Soy diabético y me inyecto insulina
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Podría decrines qué tipo de operación le realizaron? ¿Fue una operación de prostatectomía radical por cáncer de próstata? ¿O fue una operación simplemente por una hipertrofia benigna? ¿En este último caso, la operación fue a través de la uretra o a través del abdomen? ¿Antes de la operación, qué tal tenía las erecciones?
Cliente: escribió hace 4 año.

fue una operación simplemente por una hipertrofia benigna y


a través del abdomen.


Las erecciones antes de la operación eran buenas.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Una operación como la que le han hecho normalmente no afecta a las erecciones, pero sí a la eyaculación. A usted le han extirpado la zona central de la próstata y eso hace que cuando se tiene un orgasmo, el semen en vez de salir al exterior pasa directamente a la vejiga.
La falta de erección, sin embargo, no suele ser una consecuencia habitual de la operación de próstata benigna, pero puede suceder, sobre todo en un hombre de su edad y diabético.

Lo bueno es que actualmente existen medios muy eficaces para recuperar las erecciones, si usted así lo desea (lo que no se suele recuperar es la eyaculación, pero esto no es mayor problema, ya que la sensación de placer con el orgasmo es igual aunque el semen no salga al exterior).
Lo lógico es probar en primer lugar con pastillas para facilitar la erección (por ejemplo Levitra o Cialis).
Si con eso no es suficiente, se puede probar con tratamientos inyectables como el Caverject. Este fármaco se inyecta directamente en el pene con una aguja similar a las de insulina. Usted tiene la ventaja de estar ya familiarizado con este tipo de inyecciones.

Por tanto, le recomiendo que le comente a su urólogo lo antes posible que está experimentando problemas de erección (si no lo ha hecho hasta ahora), para que le indique uno de estos tratamientos y le extienda la receta. Todos los urólogos estamos muy habituados a tratar problemas como el suyo.