Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora
Urología

Buenos dias,Hace tiempo que ando muy preocupada por un

Buenos dias, Hace tiempo que... Mostrar más

Buenos dias, Hace tiempo que ando muy preocupada por un tema. Ya estuve consultadoles anteriormente pero mi problema persiste. En el anàlisis de orina me sale microhematuria (siempre) y cuando orino me salen una especie de telas blancas que enturbian casi por completo la muestra. Son unas sustancias parecidas a migas de pan o filamentos blancos que se ven a simple vista. Hay momentos del dia en que la orina tiene mejor aspecto pero hay momentos en los que me asusto mucho. Me han realizado chequeos médicos. Los análisis de sangre me salen impecables no obstante los de orina me salen con microhematuria . En una que me hicieron pusieron algo así como: abundantes celulas epiteliales. También me han hecho uricultivo y da negativo. Ya me ha visitado un uròlogo. Me miró la vegiga con una camara y me tomó muestras. Al recoger los resultados me dijo que no habia nada. Que negativo en todo: bacterias, hongos etc... y que me tomara TEBETANE durante dos meses. Mi problema es que me estoy obsesionando porque tengo miedo a padecer algo grave. Lo que expulso no son arenillas ni piedras. Es otra cosa que no acaban de encontrar. Lo que si me dijeron era que en un riñon tenia un pequeño quiste simple de apenas unos centímetros. Actulmente estoy pendiente de un TAC para valorar los organos mas al detalle pero las ecografias que me han hecho siempre salen bien. Tengo mucho miedo. Podria tratarse de cáncer o alguna enfermedad de Insuficiencia Renal o creen que no sera grabe? Microhematuria en orina me sale desde hace años pero nunca habia visto estos filamentos. De dolor casi no tengo. A veces me da un poco de dolor sordo en la zona del abdominal derecha y en la boca del estomago pero los medicos dicen que debe ser ansiedad. Simplemente quisiera saber si hay otros casos como el mio y si creen que puede ser algo grave porque actualmente me esta alterando mi vida cotidiana. De agua bebo 1 litro i medio al dia pero el problema persiste. No sé si el hecho de tener un quiste en el riñon puede hacer aparecer sangre en orina.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Urología
escribió hace 4 año.
Hola. Cuando una persona tiene microhematuria persistente siempre y los estudios son normales NO HAY NINGÚN MOTIVO para preocuparse. Es bastante frecuente la microhematuria constitucional, sin que haya ningún problema. Un quiste renal puede justificarlo. En cuanto a las telillas que describes, si no se detectan alteraciones en los análisis de orina tampoco tienen ninguna importancia. La orina de algunas personas puede formar pequeños sedimentos, ya que la la orina siempre contiene sustancias eliminadas por el organismo y en algunos casos, pueden enturbiarla.
La insuficiencia renal se detecta inmediatamente con un análisis de sangre y cualquier tipo de cáncer se detecta con pruebas de imagen.
Confía en los médicos que te están atendiendo.
Si te obsesionas excesivamente, el problema ya no sería la microhematuria, sino el trastorno psicológico. Hay muchísimos casos de personas hipocondriacas, que dan demasiada importancia a síntomas muy leves; lo mejor en estos casos es la valoración por un especialista en psicoterapia.


Un saludo y que te sientas mejor pronto.