Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

cual es el metodo indicado para solucionar la incontinencia

Pregunta del cliente:

cual es el metodo indicado para solucionar la incontinencia por esfuerzo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
Actualmente la técnica más utilizada en todo el mundo para corregir una incontinencia de esfuerzo es una intervención llamada URETROPEXIA CON MALLA LIBRE DE TENSIÓN. Existen muchos modelos distintos de mallas utilizadas con este fin y la forma de colocarlas puede variar algo de unas a otras, pero en general todas consisten en hacer una pequeña incisión en la cara anterior de la vagina, justo por debajo de la uretra, e introducir ahí una pequeña cinta o malla de material sintético, que aprieta ligeramente la uretra y evita la pérdida de orina cuando se hacen esfuerzos que aumentan la presión en el abdomen (por ejemplo al toser). Estas cirugías se han ido simplificando mucho en los últimos años y en la actualidad se trata de una cirugía muy poco invasiva y muy rápida, que en muchos casos solo requiere 24 horas de hospitalización o incluso menos.

Antes de realizar esta intervención es conveniente asegurarse de que se trata realmente de una incontinencia de esfuerzo, ya que existen otros tipos de incontinencia que se pueden confundir y que no se solucionan bien con este tratamiento.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir cosultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


actualmente se me ha solicitado una cistorectovideocopia,para ver las posibilidades