Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, desde hace algun tiempo tengo dificultad en

Pregunta del cliente:

Buenas noches, desde hace algun tiempo tengo dificultad en mantener una ereccion duradera, he estado leyendo sobre el tema de la disfuncion erectil y creo identificar mis sintomas con problema de niveles de testosterona bajos, pueden los sitomas ser similares. Cual seria el metodo mas rapido para identificar y solucionar el problema. Ir directamente al urologo o al medico de medicina general?
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los niveles de testosterona bajos no provocan directamente problemas de erección, sino que causan sobre todo una disminución de la libido. Al estar muy bajo el deseo sexual las erecciones prácticamente desaparecen, pero el problema principal no es que el pene no dure erecto sino que no hay ganas de tener actividad sexual. Además se suele notar falta de energía, en general, y algunos cambios en el cuerpo, como falta de musculatura, falta de crecimiento del vello masculino, facial o en el resto del cuerpo.. Generalmente los testículos suelen estar más pequeños y blandos de lo normal.
Si notas síntomas como éstos es importante que te realicen lo antes posible un estudio de niveles de hormonas en sangre (testosterona). Esto lo puede hacer un médico general y después, en función de los resultados, te enviará a un urólogo o a un endocrinólogo.
Si no hay un problema hormonal, de todos modos lo más conveniente sería acudir a un urólogo para valorar otras causas de problemas de erección.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir comentando cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 4 año.

otro de los sintomas es un ligero picor en los testiculos pero la sensacion es mAs cómo un picor interno de la piel no superficial, puede tener sentido?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Ni los niveles de testosterona ni los problemas de erección tienen ninguna relación, en principio, con picores en la bolsa del escroto. Eso sería un problema distinto. Sí que sería conveniente que un urólogo te hiciera una valoración general y una exploración física.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle