Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4685
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Duda prepucio aprieta un poco la cabeza del pene al estar erecto,

Pregunta del cliente:

Duda prepucio aprieta un poco la cabeza del pene al estar erecto, no es mucho dolor, incomoda un poco al momento de la relación
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El prepucio no debe apretar nada ni incomodar durante la actividad sexual. Si cuesta descubrir la cabeza del pene o el reborde de la piel queda demasiado tenso, es que existe un ligero problema de fimosis. La solución a este problema es siempre quirúrgica. Habría que hacer una intervención muy sencilla, con anestesia local. Se podría hacer una circuncisión completa o simplemente un pequeña incisión de la piel para reducir la tensión. Te aconsejo que acudas a una consulta de urología para que el especialista lo valore y te aconseje.
Este problema no se puede resolver con medicamentos o cremas.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

disculpe, no es todo el prepucio en si, solo como si fuera una liga alrededor de el que aprieta un poco, sigue siendo un problema en el que tiene que intervenir una cirugía?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Entiendo a lo que te refieres. A menudo en el prepucio hay una tira de piel más tensa, que forma como un anillo, y es eso lo que estrangula el pene, cuando está en erección, y lo que dificulta retraerlo. Dado que este anillo suele ser una piel muy fibrosa, la única solución es quirúrgica. No siempre hace falta hacer la circuncsión completa, pero sí al menos extirpar el anillo o cortarlo y suturarlo de forma que no haya tensión. Creo que lo mejor es que acudas a un urólogo para que lo valore y te explique las posibilidades de tratamiento.