Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

sangre en el semen

Pregunta del cliente

sangre en el semen
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Antes que nada, no se asuste, la presencia de sangre en el semen no es un signo que haga sospechar ninguna enfermedad importante. Ni las infecciones de próstata o vejiga, ni los tumores de estas zonas suelen manifestarse por sangrado en el semen. La causa más frecuente, en hombres de su edad, suele ser la hipertrofia benigna de la próstata (algo que afecta a más del 80% de los hombres). Cuando la próstata está hipertrofiada y aumentada de tamaño suele tener en su superficie interna algunas venas algo dilatadas que se pueden desgarrar ligeramente con la actividad sexual y teñir con un poco de sangre el semen. Esto es más frecuente cuando se eyacula después de un tiempo prolongado sin eyacular.
Es posible que si ha sangrado una vez, en las próximas eyaculaciones también haya algo de sangre o aparezcan teñidas de una coloración parda por restos de la sangre coagulada. No tiene mayor importancia. No es motivo para dejar de tener actividad sexual y eyaculaciones.
Sí que es recomendable una revisión urológica, sobre todo si el sangrado es persistente o se repite muchas veces. Cuando acuda a su urólogo coméntele que ha observado sangre en el semen para que lo tenga en cuenta. El urólogo le hará una exploración física y es posible que le solicite alguna prueba (por ejemplo alguna ecografía), pero lo más probable es que simplemente se observe una hipertrofia benigna de próstata.

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.