Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo 72 años y deseo orientación en el siguiente tema:

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 72 años y deseo orientación en el siguiente tema: Tengo diagnosticada una hiperplasia benigna de próstata y el resultado anual de mis exámenes de antígeno prostático es bajo (menor a 1). También al tema se agraga una vejiga inestable. Mi interés es consultar sobre la dificultad que tengo para eyacular. Tengo una buena erección, pero eyacular me resulta toda una hazaña. Soy monogámico, mi pareja tiene 62 años y es muy vital....ah, y muy paciente. Qué puedo hacer para mejorar la situación?
Muchas gracias
Ricardo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿El problema es que no hay eyaculación de semen o que no consigue llegar al orgasmo? ¿Le ocurre siempre o de forma ocasional? ¿El problema ocurre específicamente con la penetración o sucede también, por ejemplo, con la estimulación manual? ¿Ha mejorado algo tras dejar de tomar el Reduprost? ¿Tomaba Reduprost simple o Reduprost Duo?
Cliente: escribió hace 4 año.
Me resulta muy difícil tener orgasmo tanto en la penetración como en prueba manual. He mejorado algo al retirar el Reduprost. En penetración puedo estar mucho rato sin llegar al orgasmo; inclusive abandonar en el intento por agotamiento de ambos y mi mujer se pone muy apesadumbrada por esto. Yo disfruto de todos modos con la penetración; pero no creo que sea normal. Yo viví mis últimos 4 años solo, y hace 4 meses tengo pareja de 62 años, muy activa sexualmente. He tenido algunos orgasmos con ella, pero con esfuerzo. También estaba tomando un antidepresivo llamado Pristiq, al que también por consejo de mi psiquiatra he ido abandonando muy lentamente, ya que consideramos q no lo necesito. Han sido años tomándolo, desde q falleció mi único hijo varón. Le saludo atentamente
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Tiene usted un problema de eyaculación retardada. Este problema es bastante frecuente y hasta cierto punto es normal que aparezca con la edad. También influyen mucho diversas medicaciones, sobre todo los antidepresivosque usted tomó y algo el Reduprost. Al eliminar estos medicamentos puede mejorar en parte, pero es común que después de un tiempo tomándolos el pene se ha ido acostumbrando a necesitar cada vez estímulos más intensos y prolongados, y eso es difícil de revertir.
En cuanto a lo que tiene que hacer es, por un lado no darle excesiva importancia y no empeñarse en alcanzar el orgasmo a toda costa cada vez que tenga relaciones. Usted mismo dice que disfruta con la penetración; no pasa nada porque no acabe eyaculando durante la misma, o incluso después. El objetivo no es siempre la eyaculación, sino pasar un rato agradable y que la pareja también lo pase. Cuando el orgasmo se demora mucho cada vez estará usted más cansado, y necesitará un estímulo manual muy fuerte para acabar; este genera una costumbre y hace que cada vez sea más difícil conseguirlo. En esos casos es mejor no intentarlo y esperar a otro momento, e intentar conseguir la eyaculación con un estímulo más suave.
No existen fármacos o medicaciones que corrijan este problema directamente, pero sí algunos que pueden ayudar. Resultan útiles, por ejemplo, los fármacos para potenciar la erección. Aunque usted no tenga problema para tener erecciones, estos fármacos (sildenafilo o tadalafilo, por ejemplo) suelen conseguir erecciones algo más firmes y mantenidas, que ayudan a facilitar el orgasmo. También es conveniente que le realcen un análisis de niveles de testosterona (hormona masculina) en sangre, y si los niveles son bajos o menores de lo normal puede probar durante un tiempo a utilizar suplementos de testosterona. (Esto último en algunos casos puede empeorar el problema de hipertrofia de la próstata, por lo que estos tratamientos deben ser controlados por su urólogo) . Coméntelo con su urólogo.
Por último explíquele a su mujer que este problema es algo muy común, que sucede a muchas parejas, y que no hay motivo para que le afecte demasiado; en vez de apesadumbrarse hay que tratar de adaptarse y no convertir la eyaculación en el objetivo principal.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle