Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me salio en el estudio de cultivo de semen numerosos leicocitos

Pregunta del cliente

Me salio en el estudio de cultivo de semen numerosos leicocitos y selulas epiteliales que quiere decir?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Podría darnos más detalles sobre su problema? ¿Por qué motivo le realizaron el cultivo de semen? ¿Qué síntomas tienes?
Cliente: escribió hace 4 año.
En el pasado tuve e coli en el semen y sentia lo mismo dolor en el pubis y en los testiculos. Ya me realize estudios demsangre la prueba de los 24 elementosn y salio bien tmbn me realize de orina y salio bien lo unico q sale son numerososmleucocitos en el semen
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. En el semen es normal encontrar leucocitos y células epiteliales. Se suele considerar normal hasta un millón de leucocitos por mililitro. Este número aumenta cuando existe una infección en el área genital. Pero lo más importante es si crece alguna bacteria o no en el cultivo. En su caso entiendo que no ha crecido ninguna bacteria, por lo que habría que considerar que el Cultivo es negativo, es decir, que no ha detectado infección.
De todas maneras, cuando hay sospecha, por los síntomas, de una infección en la próstata (prostatitis), no siempre el resultado del cultivo es positivo. En general, el tratamiento de la prostatitis depende más de las molestias que se tengan que del resultado del cultivo.
Por tanto, si hubiera en la actualidad dolor en testículos, en la zona perineal o en el pubis, y al palpar la próstata se observase que está inflamada y dolorida, habría que indicarle un tratamiento con antibióticos, prolongado durante varias semanas. Sin embargo, si actualmente no hay molestias y la única duda es la presencia de leucocitos en el semen, creo que no sería necesario ningún tratamiento, sino simplemente seguir haciendo revisiones urológicas ocasionales.


Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva, pulsando en una carita sonriente. A continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.