Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dolor prostatico en la zona perianal, es algo que vuelve cada

Pregunta del cliente

Dolor prostatico en la zona perianal, es algo que vuelve cada tanto es una prostatitis cronica, ahora se pusoagudo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
No hubo ninguna respuesta
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Podría darnos más detalles sobre su problema? ¿Qué edad tiene? ¿Desde cuándo tiene problemas prostáticos? ¿Qué tratamientos ha hecho hasta ahora y qué pruebas diagnósticas le han hecho? ¿Qué síntomas tiene acutalmente: además de dolor perianal tiene molestias al orinar o con la actividad sexual?
Cliente: escribió hace 4 año.
67 años, desde 2009, tacto rectal, curva de psa, ecografias, orina, etc, colonscopia,analisis de sperma, tengo artritis reuma desde 2009, tomo metrotexare y un corticoide diario, y recurro a Uds por Homeopatia, no tengo casi molestias para orinar y la actividad sexual a disminuido pero funciona, el dolor anal se extiende a la cintura, estos sintomas son variables ahora estoy en un pico
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por toda la información que nos da, lo que me sugiere es que sus molestias pueden tener origen, más que en la próstata, en la columna lumbar. Esto es algo muy frecuente en las enfermedades reumáticas.
A su edad son raros los síntomas de dolor por prostatitis; generalmente suele existir una hipertrofia de la próstata que no suele provocar dolor sino problemas de obstrucción al orinar, como chorro débil, micción demasiado frecuente o entrecortada, ganas de orinar demasiado repentinas..
Mi consejo sería que probase usted durante unas semanas tratamiento con una medicación alfa-bloqueante (por ejemplo tamsulosina 0,4 mg cada 24 horas) para valorar si sus molestias, tanto los ligeros síntomas al orinar, como el dolor perineal, mejoran.
También suelen ser útiles en casos técnicas de fisioterapia como masajes, estiramientos y terapias de relajación muscular.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Le agradezco su recomendacion y por favor necesito una recomendacion homeopatica y dejar abierta esta via .

En relacion a la medicacion por favor Ud me puede indicar los efectos secundarios y su interaccion con lo que estoy tpmando? Y como cunciona esta medicina.

Gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
La tamsulosina es el fármaco más usado actualmente para mejorar la micción cuando hay problemas causados por la próstata, algo que por desgracia es frecuentísimo en la mayoría de los hombres a partir de cierta edad. Es un medicamento que apenas causa efectos secundarios de importancia. Los más frecuentes son leves mareos. Actúa haciendo que las fibras musculares de la salida de la vejiga y de la zona de la próstata se relajen con más facilidad durante la micción; de este modo el chorro es más fuerte y la vejiga debe hacer menos fuerza para vaciarse, lo que evita que la vejiga se haga pequeña y de paredes gruesas con el tiempo.
Sobre homeopatía no puedo darle ninguna recomendación ya que se trata de un campo que no conozco en absoluto. Intentaré que le abran la pregunta para que pueda contestarle algún compañero.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias por su respuesta pero es la mrdicacion homeopatica la que estoy buscando, por otra parte no tengo problemas de miccion ( reelea mis comentarios .

Gracias y espero,a apertura de la pregunta honeopatica