Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola me ha aparecido una infeccion parecen como ampollas debaja

Pregunta del cliente:

hola me ha aparecido una infeccion parecen como ampollas debaja del cuello del glande me duele al menor rozamiento y pica estoy preocupado tengo pareja estable que puede ser ayudeme gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Cuando aparecen lesiones en forma de ampolla y dolorosas en el pene lo primero que hay que pensar es que se trata de un Herpes Genital. Estas lesiones se deben a un virus y se adquieren por contagio sexual. Por tanto, lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que evitar las relaciones sexuales hasta que hayan desaparecido las lesiones. Si es la primera vez que tienes ampollas es probable que se trate del primer brote de herpes. La evolución habitual es que las ampollas se rompan y dejen unas pequeñas úlceras dolorosas, que pueden durar de 2 a 4 semanas. A veces puede acompañarse de malestar general y fiebre.
El tratamiento consiste en tomar una medicación antivírica, por ejemplo Valaciclovir (a dosis de 500 cada 12 horas durante 10 días), o Famciclovir (a dosis de 250 cada 8 horas durante 10 días). Estos medicamentos necesitan receta, por lo que deberías acudir al médico lo antes posible para confirmar el diagnóstico y para que te dé la receta.
Una vez que se adquiere una infección por herpes es habitual que haya nuevos brotes repetidos, sobre todo durante el año siguiente. Estos brotes suelen ser más leves, pero también deben ser tratados con medicación antivírica en pastillas o en cremas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva, pulsando en una carita sonriente. A continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle