Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2838
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Las litiasis renales son una formación recurrente que después

Pregunta del cliente

Las litiasis renales son una formación recurrente que después de ser tratada y desaparecer al cabo de unos años tiene alta probabilidad de reaparecer.
¿Hay tratamiento, cambio de hábitos ó dieta que evite esta circunstancia con eficacia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA. Como bien dice las personas que forman cálculos renales tienen mayor predisposición a formar nuevamente cálculos despues del tratamiento. Hay que tener en cuenta que tipo de cálculo se ha formado ya que algunos de estos se forman como consecuencia de otras enfermedades (gota, hipercalcemia,síndromes mieloproliferativos,etc). Por ende al controlar la enfermedad de base se evita la formación de éstos. Sin embargo en muchos otros casos las personas no padecen de estas enfermedades y forman cálculos. De igual forma no importando la causa es necesario hacer cambios en los hábitos dietéticos para disminuir el riesgo de recurrencia. La recomendación común para la litiasis renal es: mantener una ingesta de líquidos abundantes, evitar las sodas, jugos enlatados o en caja. Tambien hay recomendaciones específicas dependiendo del origen de los cálculos:

. Alimentos que incrementan la calciuria: Abuso de leche y sus derivados* Chocolate Frutos secos Hidratos de carbono refinados (harina blanca y derivados, pasta, bollería, cereales, arroz y golosinas) Excesivo consumo de sal

Alimentos ricos en oxalato: Espinacas, remolacha, espárragos, coles de Bruselas, zumo de naranja, fresas, frutos secos, chocolate y té

Alimentos ricos en Purinas: Carnes, vísceras animales, embutidos, mariscos, setas, alcohol

Alimentos que incrementen los cálculos de cistina: Alimentos fuentes de metionina (yoghurt, queso, huevo, carne, pescado) No se trata de eliminar por completo estos alimentos, sino de restringir su ingesta dependiendo del tipo de cálculo que tenga. Si no sabe que tipo de cálculos forma la recomendación a seguir es la ingesta de abundantes líquidos y consultar al Urólogo si aún no lo ha hecho.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene preguntas hágamelas antes de valorar mi respuesta. Si no, le agradecería una valoración positiva.

Dra.DeboraPalma :

Gracias. Buen día.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.