Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 54 años y mantengo una relacion muy satisfactoria sexualmente,

Pregunta del cliente

tengo 54 años y mantengo una relacion muy satisfactoria sexualmente, salvo q no puedo eyacular aun masturbandome, quisiera saber q tratamiento hay q hacer, gracias.-
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Desde cuándo tiene falta de eyaculación, desde siempre o desde hace un tiempo? ¿El problema es que no sale semen o que llega a conseguir el orgasmo? ¿Tiene problemas de erección y si en tal caso, qué resultados logra tomando sildenafilo? ¿Tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento?
Cliente: escribió hace 4 año.

No, no tengo ninguna enfermedad, no tengo problemas de ereccion, hasta no hace mucho, eyeculaba mediante la masturbacion y si, tome durante mucho tiempo, 4 años, mas o menos,ya q era adicto al alcohol, mirtazapina de 30 mgs y quetiapina 100mgs, ya que no podia conciliar el sueño y ademas de otros ansioliticos como valium 10 mgs y lexotanil de 5 mgs.-


Y con el sidenafil, ahora q lo tomo mas seguido por una cuestuion de q mi pareja es hiperactita sexualmente, no tengo nimgun problema, es mas, cuando me encuentro con ella, cada 15 o 20 dias, tenemos entre 4 y 5 veces relaciones durante el dia, practicamente no salimos del hotel.


Tambien quiero comentarle, que pese a la edad, tengo un muy buien estado fisico.-

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Hay diferentes causas que pueden provocar falta de eyaculación o dificultad importante para conseguirla. Por una lado los medicamentos que ha estado tomando tienen como efecto secundario típico impedir o dificultar la eyaculación. La edad, por sí sola, también hace que algunos hombres tengan cada vez más dificultad. La adicción al alcohol es otra causa que puede afectar.
Habría que hacer un estudio a fondo, por parte de un especialista en andrología, para valorar el problema, incluyendo un análisis de sangre con niveles de hormonas masculinas. A veces la dificultad para eyacular se relaciona con niveles bajos de testosterona.
No existe una medicación que consiga mejorar la eyaculación. Es más adecuado el tratamiento con técnicas de terapia sexual. Para ello le aconsejo que acuda a un sexólogo, que le podrá indicar ejercicios enfocados a conseguir eyacular con más facilidad.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Le comento q en cuanto a los niveles de testosterona, estoy muy por encima del valor maximo indicado en el analisis q me hice hace unos 10 dias, por ejemplo, si el valor maximo del analisis es 8, a mi me dio 12,50, muy or encima.-

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El problema sería un nivel de testosterona bajo. Con un nivel de 12,50 no debe preocuparse por ello.