Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

que debo de tomar o inyectarme si tengo gonorrea

Pregunta del cliente

que debo de tomar o inyectarme si tengo gonorrea
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La gonorrea, como sabes, se adquiere por contagio sexual, a los 3 a 5 días después del contacto, y provoca escozor importante al orina y una secreción purulenta, blanquecina o amarillenta por la uretra.
Si tienes estos síntomas es probable que tengas una gonorrea, aunque podría ser una uretritis por otro tipo de germen.
El tratamiento consiste en antibióticos. Generalmente se dan dos antibióticos distintos. Exiten distintas pautas. No es conveniente que te trates por tu cuenta, sin que te valore previamente un médico. Antes de tomar el tratamiento resulta muy útil tomar una muestra del líquido exudado por el pene para cultivarlo y confirmar así la infección.
Una pauta de antibióticos muy común es tomar 1 gramo de Ciprofloxacino y 1 gramo de Azitromicina.
Si los síntomas son importantes, con mucha inflamación o mucha secreción de pus, es mejor sustituir el ciprofloxacino por un antibiótico inyectable, como por ejemplo 1 gramo de Ceftriaxona. De todos modos, lo ideal es que acudas a un centro médico de tu zona de residencia, donde conocerán mejor qué tipo de bacterias suelen aparecer y cuales son los tratamientos más adecuados.
Por supuesto, hasta que desaparezca la infección hay que evitar los contactos sexuales, para evitar contagiar a otras personas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda.