Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me dianosticaro el virus de papiloma humano hace 2 ano e seguido

Pregunta del cliente:

me dianosticaro el virus de papiloma humano hace 2 ano e seguido los tratamiento me he puesto la3 inyecciones mi doctora a dicho que se me ha disminuido de grado y que no tengo nada de que preocuparme estuve todo es tiempo sin relacion por miedo ahora tengo una pareja y estoy luchando con mi miedo para mantener una relacion estable e tratado de no pensar pero emos tenido relacion sin proteccion yo no le hablado de mi enfermedad porque me aberguenza ahora me siento culpable tengo miedo de haberlo contagiado lo cual toy segura porque lo emos echo sin proteccion nose que hacer ya no quiero estar con el y si lo ago no disfruto nada por la culpa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Te estás preocupando sin ninguna necesidad. El virus del papiloma es algo muy extendido entre la población, tanto en mujeres como en hombres. Por ejemplo en los USA, en mujeres de tu edad, según los últimos datos alrededor del 25% han tenido contacto con este virus. Que una mujer lo tenga no quiere decir que deba evitar las relaciones sexuales y si tiene pareja estable tampoco hay ninguna necesidad de usar preservativos (en realidad los preservativos no protegen de este virus). Solo un pequeño porcentaje de las mujeres que han tenido contacto con el virus desarrollan problemas en el cuello del útero y lo que hay que hacer es simplemente seguir controles ginecológicos, como estás haciendo.
En el hombre, la infección por este virus es mucho más leve que en las mujeres. En la mayoría no da ningún síntoma y en algunos puede provocar unas verrugas en la zona genital, sobre todo en el pene. Estas verrugas son pequeñas y tiene forma de coliflor microscópica. Cuando una mujer está controlada por el ginecólogo es muy poco frecuente que se produzca un contagio y, de producirse, simplemente habría que dar algún producto para eliminar la verruga o algún tratamiento para quemarla.

Por tanto, tienes que tener muy claro todo lo siguiente:

- Puedes tener relaciones sexuales siempre que quieras y sin preservativo, sobre todo cuando quieras tener hijos.
- No tienes que preocuparte en absoluto por la posibilidad de contagiar a tu pareja. El riesgo es muy bajo y se trataría de una infección leve, sin mayor trascendencia.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle