Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Hace un par de dias que al iniciar la miccion o al

Pregunta del cliente:

Hola

Hace un par de dias que al iniciar la miccion o al terminarla expulso una pequeña cantidad de sustancia mucosa marron claro. Todo esto acompañado de picor en la uretra, justo por donde pasa cerca del ano.

Que puede ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los sintomas corresponden, casi seguro, a una infección en la uretra o en la próstata. Si ha tenido usted en los últimos días relaciones sexuales sospechosas podría tratarse de una uretritis por algún germen de transmisión sexual. Sin embargo también puede tratarse de una infección inespecífica. El tratamiento más indicado es tomar lo antes posible un antibiótico. Antes de comenzar con el antibiótico sería muy conveniente tomar una muestra del liquido purulento y de la orina para cultivo. El antibiótico más adecuado sería Ciprofloxacino a dosis de 500 mg cada 12 horas durante al menos una semana. Si sospecha transmisión sexual sería oportuno añadir también una dosis única de Azitromicina de 1gramo.
Le aconsejo en cualquier caso que acuda a su médico o a su urólogo para una revisión urológica ha que estos sintomas a su edad pueden indicar que haya alguna alteración de la próstata y que sería muy conveniente una revisión urológica.
El resultado del cultivo suele tardar un par de días y es que puede dar la causa del problema. Si los cultivos son negativos (normales) pero persisten las molestias habría que hacer una Ecografía prostática.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle