Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Llevo ya tiempo notanto con un coquilleo en el testículo izquierdo,

Pregunta del cliente:

Llevo ya tiempo notanto con un coquilleo en el testículo izquierdo, una presión y un leve dolor, más que dolor es una pequeña molestia la cual me mejora cuando estoy tumbado en la cama. En su día fuí operado de "testículo en ascensor" y posteriormente me hicieron una punción para poder extraer esperma y por fecundación artificial poder tener una preciosa niña, pero es ahora cuando nota esa molestia y me preocupa. He leído en internet sobre el VARICOCELE y me gustaría saber sí yo podría tener esa patología.

Habría de operarme teniendo en cuenta de que no me molesta mucho, ya les digo es una leve presión y cosquilleo en ocasiones que me baja por la pierna y sube hacia debajo del ombligo.

Un saludo,

Manuel (Murcia).
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las molestias que cuentas son bastante típicas del varicocele. El varicocele consiste en una serie de venas (varices) alrededor del testículo, por detrás sobre todo, que se hinchan un poco, por la gravedad, cuando se está de pie, provoncado una sensación de "pesadez", que no llega a ser dolor o en todo caso un dolor muy leve. Al tumbarse, las varices se vacían de sangre y dejan de molestar. La inmensa mayoría de los varicoceles afectan solo al testículo izquierdo.
Cuando el varicocele es bastante importante se puede notar al tocarlo (se nota por detrás del testículo como si hubiera un "saco de gusanos" dentro, pero en casos leves no se suele palpar con facilidad. Para confirmar que se trata de eso se puede realizar una prueba que se llama ECOGRAFÍA DOPPLER.
El varicocele se puede operar o tratar mediante un tratamiento llamado embolización, que hacen los radiólogos. Se trata cuando provoca molestias.

Molestias parecidas a estas pueden deberse a veces a una pequeña hernia inguinal. La hernia es un abultamiento en la zona de la ingle cuando se hace fuerza con el abdomen o se está un tiempo de pie. Se suele notar, pero si es leve a veces no se nota la hernia peros se siente ligeras molestias como las que cuentas. Se puede confirmar también con una ecografía.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle