Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2784
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

hola buenos dias mi problema es que a veces tengo como una

Pregunta del cliente

hola buenos dias mi problema es que a veces tengo como una especie de irritacion en el pene y cuando tengo sexo se me hacen grietas en la piel pero al dia siguiente estoy mejor y aveces me sale como una especie de sustancia pastosa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Hay algunos datos que me gustaría saber para afinar el diágnóstico.

Dra.DeboraPalma :

La irritación y las grietas son en la piesl del dorso del pene(tronco) o en el prepucio o glande?

Dra.DeboraPalma :

Y la sustancia pastosa sale de la uretra o aparece sobre las iritaciones y grietas?

Dra.DeboraPalma :

Ha notado estrechamiento del prepucio?

Dra.DeboraPalma :

Todo lo anterior se lo pregunto porque puede tratarse de una de dos situaciones:

Dra.DeboraPalma :

Puede ser que este desarrollando una Balanitis xerótica, ésto consiste en u endurecimiento de la piel del prepucio con la consiguiente dificultad para retraerse enlas erecciones y por ello se desarrollan las laceraciones. Sin embargo esto es algo permanente y no ocasional. El tratamiento para ésto es quirúrgico y lo realiza el Urólogo. La otra posibilidad es que se trate de una reacción irritativa que puede ser o no aergica. Sí utiliza preservativo o lubricantes puede ser que esté desarrolllando una alergia a éstos y en ese

Dra.DeboraPalma :

caso hay que cambiar de marca de preservativo y suspender el uso de lubricante u otra sustancia que use durante las realciones. Y colocar sobre las áreas irritadas y agrietadas una pomada de Hidrocortisona 2 a 3 veces al día hasta que desaparescan las lesiones y no más de 5 días.

Dra.DeboraPalma :

La última posibilidad es que se trate de una simple reacción irritativa por el roce en las relaciones sexuales sobre todo si son enérgicas. En este caso la recomendaciónes son: - Utilize un lubricante lo más neutro posible(sin aromas) al tener relaciones sexuales - Posterior a una relación sexual enérgica lave el pene con un jabón suave y aplique vaselina en la PIEL (no en el glande) para humectar. - Sí aparecen grietas o irritación aplíquese pomada de Hidrocortisona 2 a 3 v/día por no más de 5 días.

Dra.DeboraPalma :

Sí aún tiene dudas o no le ha quedado claro algo por favor hágamelo saber para responderle. De lo contrario le agradecería una valoración positiva a mi respuesta.

Dra.DeboraPalma :

Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

la irritacion es en el prepucio y no hay crecimiento del mismo y la sustancia pastosa es de las grietas

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Ok. con lo que me aclara lo más seguro que está pasando es que esté acumulando esmegma. El esmegma es una sustancia pastosa blanquecina que se forma por la descamación de las celulas epiteliales más el sudor y las secreciones lubricantes normales de la zona. Se acumula en el surco balano prepucial(el límite entre el glande y el resto del pene) y el prepucio. Es inofensivo y normal, pero cuando se acumula causa irritación, mal olor en ocasiones y el prepucio se pega al glande de forma que al retraerse durante las relaciones sexuales se lacera(agrieta). Por ello ud. ve el prepucio irritado, las laceraciones y la sustancia que se acumula sobre las grietas es el esmegma.

El tratamiento es sencillo: debe realizar una buena higuiene del área del surco balanoprepucial y bajo la piel del prepucio. Dado que son estas las zonas en las que se acumula. La higuiene debe hacerla lavando el área con un jabón suave y abundante agua 2 veces al día. Y procurar mantener seca el área.

Sí al momento tiene irritación le recomiendo hacercarse a una farmacia y preguntar por una pomada que contenga un antibiótico más un esteroide, aplíquela 2 a 3 v/ día hasta que sane por no más de 5 días.

Espero haber despejado sus dudas, sí aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.