Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, acabo de recoger resultado de un estudio doppler-color

Pregunta del cliente

Hola, acabo de recoger resultado de un estudio doppler-color y el diagnóstico es;: SIGNOS SUGESTIVOS DE EPIDIDIMITIS Y FUNICULITIS ASOCIADOS A VARICOLECE INCIPIENTE BILATERAL...tengo cita con Urólogo a finales Abril, pero me gustaría saber exactamente que es y que significa mi diagnóstico. Todo empezó hace 2 años que tras vasectomía, nunca quedé bien, me han aconsejado quitar los epididimios, pero no quiero, busco otras soluciones, hace días tras un esfuerzo, empezé a tener fuertes dolores y empezé otra etapa de pruebas y diagnosis, decir que soy hipertenso medicado y para el ritmo cardíaco tomo Atenolol, prescrito por el cardiólogo. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La Ecografía doppler que le han realizado no aporta gran cosa, ya que únicamente se aprecia que hay inflamación en los epidídimos y en el cordón espermático, en la zona restante del conducto deferente. Esto es algo que sucede en un pequeño porcentaje de los casos después de la vasectomía. Se puede agudizar en ocasiones, por ejemplo por realizar ejercicio físico intenso.
Si se trata de una agudización, el tratamiento indicado sería con antiinflamatorios (p.ej. Ibuprofeno 600 cada 8 horas). Si el dolor es crónico y muy prolongado, como parece ser este caso, la mejor solución sería la extirpación de los epidídimos, como le han aconsejado. Esta operación es sencilla y en la mayoría de los casos suele conseguir que desaparezcan las molestias. Dado que está usted vasectomizado, los epidídimos no tienen ninguna función, y si lo único que hacen es inflamarse y provocar dolores a menudo, lo lógico es extirparlos

Un saludo.