Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola como andan? les escribo porq despues de la ultima vez

Pregunta del cliente

Hola como andan? les escribo porq despues de la ultima vez de tener relaciones sexuales con mi novia, al otro dia empeze a sentir muchooo ardor, al tirarme el cuero para atras lo cual me dolia demaciado vi una linea blanca en el frenillo bastante larga, como una lastimadura o algo asi, y note que el cuero estaba no del color normal si no mas morado, quisiera saber que es ya que el otros dias estabamos teniendo relaciones nuevamente y tuve que decir que pararamos porque no podia aguantar el dolor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El frenillo de la piel del prepucio es la parte más sensible del pene, pero también es la más expuesta a rozaduras, que a veces pueden ser muy molestas, sobre todo si el frenillo es más corto o tenso de lo normal. Es un problema que se va agravando, ya que el roce hace que se formen pequeñas heridas o ulceritas, que son las que duelen, y estas al cicatrizar hacen que la piel quede más fibrosa y roce más.
En general estas molestias no se deben a una infección ni a la transmisión de ningún germen, sino que es algo puramente mecánico. No se soluciona con higiene ni con cremas. La mejor solución es hacer una pequeña intervención llamada "frenuloplastia", que consiste simplemente en hacer una pequeña incisión del frenillo y suturarla de forma que se evite el exceso de tensión en la zona. Esto se hace con anestesia local en 5 minutos. Es una intervención que puede realizarla cualquier urólogo.

En algunos casos hay también un problema de fimosis (dificultad para retraer del todo la piel del prepucio y descubrir el glande); en ese caso se puede realizar una intervención más amplia (circuncisión).

Te recomiendo, por tanto, que acudas a un especialista en urología y le expliques el problema. Mientras, puedes probar a aplicar lubricante extra en las relaciones sexuales. El uso de un preservativo también suele reducir o evitar las molestias.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.