Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace unos 40 años un médico con el fín de aumentar el volumen

Pregunta del cliente

Hace unos 40 años un médico con el fín de aumentar el volumen de mi eyaculación me dió un pequeño corte en la memabra del meatus externo, ahora con motivio de mi hipertrofia de próstata el el chorro de orina se riega desamasiado. ¿se puede corregir esa falla?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Entiendo que le realizaron una operacion llamada meatoplastia porque tenía usted el orificio de desembocadura de la uretra demasiado estrecho. Es bastante habitual que después de haber realizado esta intervención el chorro de la orina salga "en regadera", lo que resulta bastante incómodo. Sin embargo, esto también suele ocurrir en muchos hombres aún sin haber sido operados. La hipertrofia de próstata, que aparece en la mayoría de los hombres con la edad, hace que el chorro sea más débil y con más goteo al final.
Es muy difícil corregir este problema. No le aconsejo que lo intenten solucionar quirúrgicamente. Es una operación que no se suele hacer porque si se intenta estrechar el orificio del meato, es muy difícil asegurar que no se provoque otra vez una estrechez excesiva, y esta estrechez puede causar problemas mucho mayores que el que tiene ahora.
Por tanto, creo que es mejor que siga con las sacudidas al final de la micción, que por otro lado es algo común que necesitan hacer la gran mayoría de los hombres. Una forma de reducir el goteo al final de orinar es apretar desde detrás de los testículos, cogiendo la bolsa del escroto y dando un tirón hacia adelante, de esa forma se ayuda a que salga el final de la orina y se reduce el goteo

Un saludo.