Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Cómo curar la corona del prepucio irritado y lacerado?

Pregunta del cliente

Cómo curar la corona del prepucio irritado y lacerado (agrietado)?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Cuando la corona del prepucio está de forma continua irritada y se agrieta con facilidad suele ser porque los tejidos están crónicamente inflamados y más fibrosados. Esto causa dificultades para retraer el prepucio y descubrir la cabeza del pene, y cada vez se va agravando el problema.
En general en estos casos lo más recomendable es realizar una operación de circuncisión. En esta operación se elimina la piel del prepucio y con ella desaparece la zona de piel irritada y con grietas. Es una operación muy sencilla, que se realiza en 20 minutos con anestesia local, no requiere ingreso en el hospital y la recuperación es muy rápida. Los hombres que se operan de circuncisión por problemas de este tipo suelen quedar muy satisfechos y encuentran que las relaciones sexuales son más agradables.
Si por el momento quiere evitar la circuncisión puede intentar aplicarse, no de forma continua sino ocasionalmente, alguna pomada que contenga un producto contra infecciones de hongos y un corticoide suave (por ejemplo Miconazol y hidrocortisona, como Brentan o similar), y evite la humedad en la zona después de lavarse o después de orinar.
Un saludo.