Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA,ULTIMAMENTE TENGO MOLESTIAS PROSTATICAS,ARDOR AL ORINAR,DOLOR

Pregunta del cliente:

HOLA,ULTIMAMENTE TENGO MOLESTIAS PROSTATICAS,ARDOR AL ORINAR,DOLOR PERINEAL Y EN LOS TESTICULOS,BAJO FLUJO AL ORINAR Y EN POCA CANTIDAD,EN MI ULTIMO CHEQUE TODO SALIO MUY BIEN(HACE MES Y MEDIO),MI INDICE PROSTATICO ESPECIFICO MARCÓ 2.2,LA HEMOGLOBINA,UREA Y OTRAS COSAS QUE DESCONOZCO DIJO EL MÉDICO ESTA EN LOS PARAMETROS NORMALES , ALGUNA SUGERENCIA QUE ES MI PROBLEMAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por los síntomas que relata usted es casi seguro que tiene algún problema de próstata, posiblemente una prostatitis. Aunque hace mes y medio no había ninguna alteración en la próstata, es posible que desde entonces se haya desarrollado la inflamación.
La revisión que le hicieron, con nivel de antígeno prostático específico, estaba enfocada a descartar precozmente el cáncer de próstata; sin embargo, la próstata puede tener otros problemas, y a su edad uno de los más frecuentes es la prostatitis.
El tratamiento inicial de la prostatitis es con antibióticos, a lo que se pueden añadir antiinflamatorios para aliviar el dolor u otros fármacos para mejorar el flujo del chorro de la orina. No le aconsejo tratarse por su cuenta, sin aclarar antes el diagnóstico, por lo que le recomiendo que acuda de nuevo a su urólogo y le comente las molestias que está experimentando, para que decida el tratamiento más adecuado y si es necesario realizar alguna otra prueba, por ejemplo cultivo de orina o ultrasonidos.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle