Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias, Tuve una realcion sexual de riesgo y fui diagnosticado

Pregunta del cliente

Buenos dias,
Tuve una realcion sexual de riesgo y fui diagnosticado de uretritis innespecifica hace mas de un mes, primero me trataron con Azitromicina 1000 mg dosis unica + cefixima 400 mg, a las tres semanas continuaban los sintomas aunque mas leves, solo un ligero ardor a veces. Volvi al medico y me trato con Tavanic 500 durante 10 dias + otro farmaco que no recuerdo el nombre, pero me tuve que tomar cuatro pastillas a la vez en una comida. Bien, este tratamiento lo acabe hace 48 horas, he mejorado pero los sintomas no han desaparecido del todo. A parte de ese ligero ardor no tengo ningun otro signo ni sintoma, lo unico que noto tambien a veces es que cuando estoy sentado segun la postura me puede molestar algo mas, sobretodo si estoy mucho tiempo. ¿ que debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Son correctos los tratamientos que te han indicado para una uretritis con síntomas típicos. Sin embargo, cuando hay dudas de si la uretritis se ha curado es importante realizar estudios para comprobar si sigue habiendo infección o no. Para ello lo mejor es realizar un cultivo de Exudado uretral. Esto es muy fácil de hacer ya que se toma la muestra simplemente introduciendo un pequeño bastoncito de algodón por la uretra. El resultado indica si se detecta alguna bacteria y los antibióticos a los cuales puede responder.

Si el exudado es normal y no indica infección lo mejor sería experar unos días y si sigue habiendo molestias, hacer un estudio urológico más completo para descartar algún problema en la uretra o en la próstata (por ejemplo una cistoscopia) ya que a veces las uretritis pueden provocar la formación de estrecheces en la uretra o dar comienzo a una inflamación de la próstata.

Por tanto, te recomendaría volver a consulta de Urología, o ir por primera vez si aún no lo has hecho.

Un saludo.