Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, me opere hace años de fimosis pero sin cortar piel sino

Pregunta del cliente

Hola, me opere hace años de fimosis pero sin cortar piel sino ampliando lo que seria la piel no se como se llama, resulta que hace poco tuve relaciones sexuales y se me hicieron cortes y ahora erecto no puedo bajar la piel y las heridas siguen ahi. Me gustaria tener solucion y conocimiento al problema. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Si sigue habiendo problemas para descubrir por completo la cabeza del pene y se forman cortes, es que sigue existiendo un problema de fimosis. Las operaciones para ampliar el prepucio sin llegar a hacer una circuncisión completa a veces corrigen el problema al principio, pero poco a poco la piel vuelve a formar un anillo fibroso. Por eso la mayoría de los urólogos preferimos realizar una circuncisión completa cuando hay problemas de fimosis.
Mi consejo es hacer una nueva intervención de circuncisión pero completa. Se trata de una operación muy sencilla, que se hace con anestesia local, y de recuperación muy rápida, y dejarás de tener problemas de cortes y molestias en las relaciones sexuales.
Para realizar la intervención debes acudir a una consulta de Urología. El urólogo te examinará y valorará con mayor precisión el problema, pero estoy casi seguro que te propondrá el tratamiento quirúrgico.
La fimosis no se resuelve con cremas o medicación, excepto en niños pequeños.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 4 año.
De que tiempos estariamos hablando?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
La operación se hace en unos 20 minutos y no requiere ingreso; se hace de forma ambulatoria. Luego hay que hacer curas a diario de la herida durante alrededor de una semana y normalmente en una semana la herida está bien cicatrizada.
Cliente: escribió hace 4 año.

soy deportista, esto me impediria seguir practicando mi deporte?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Por precaución durante un par de días se suele recomendar evitar ejercicio físico intenso, pero teniendo un poco de cuidado y colocando bien un buen vendaje alrededor del cuello del pene (protegiendo la herida) y usando un suspensorio o calzoncillo apretado, se puede hacer casi cualquier deporte. Unicamente conviene evitar por ejemplo el nadar. Sí que se puede duchar y después secar bien la zona de la herida suturada en el pene.