Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr. tengo mucho dolor en un testiculo tengo un ano con el problema

Pregunta del cliente

Dr. tengo mucho dolor en un testiculo tengo un ano con el problema cada que me oresento a la cita salgo mas triste ya me quiero morir el dolor aveces se pasa para el otro testiculo tambien siento piquete en el cuerpo y ardores lo unico que me dan es ibuprofen ya no me calma el dolor no puedo dormir ya no trabajo mis hnos me ayudan la ultima cita a la que fui fue ahora el dr dice que debo tener Epididimo y me dieron otra cita para dentro de 3meces que hago dr de verdad ya no aguanto pienso que no me atienden porq no tengo medical o aseguranza economicamente no estamos bien pero estoy dispuesto a pagar en cuanto yo me recupere y me ponga a trabajar pero mis hnos estan dispuestos a ayudarme tengo fe que ahiga alguien un dr que me pueda ayudar ya no puedo mas.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es muy difícil valorar su problema sin poder examinarle directamente. Por lo que comenta tiene usted un dolor testicular extremadamente intenso y parece que centrado en el epidídimo. Además se trata de un problema crónico y se ha descartado que el problema sea una infección.
Supongo que ya le habrán hecho estudios de imagen, como por ejemplo un ultrasonido.
Existen casos de dolores muy fuertes y persistentes en esa zona, pero con el tiempo siempre acaban controlándose de un modo u otro. Lo primero que se intenta siempre es el tratamiento con medicamentos y analgésicos. Por lo que comenta, ya ha probado los analgésicos más eficaces, como ibuprofeno y gabapentina. Si con esto no se logra controlar el dolor, se pueden intentar tratamientos con inyección de antiinflamatorios y anestésicos en la zona del dolor (que a veces logran alivio temporal, e incluso en algunos casos alivio definitivo). Y también se pueden realizar tratamientos quirúrgicos, como la extirpación del epidídimo causante del dolor (el epidídimo es un pequeño órgano pegado al testículo por detrás) o la eliminación de los nervios que transmiten el dolor de la zona (denervación testicular). No se trata de intervenciones quirúrgicas especialmente complicadas ni costosas.
Sobre todo no desespere; a la larga con toda seguridad conseguirán controlarle el dolor. Confíe en los médicos y urólogos que le están tratando y acuda a ellos todas las veces que haga falta.

Un saludo.