Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

no llego a eyacular y en consecuencia no llego al orgasmo,

Pregunta del cliente:

no llego a eyacular y en consecuencia no llego al orgasmo, aunque tengo erecciones normales. Querria saber como remediarlo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. ¿La falta de eyaculación se produce solo con la penetración o no consigue eyacular en ningún momento, tampoco, por ejemplo, si se masturba usted mismo?. ¿Tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento?

Cliente: escribió hace 4 año.

Masrurbandome llego al orgasmo con eyaculacion , pero con mucho esfuerzo. Con la penetracion hace unos tres meses que no lo consigo


Tomo Crestol , Capenon y Mestinon ( para controlar la tension arterial, el colesterol y un brote de miastenia que tuve).


La dosis es media pastilla de Crestol y media de Capenon y una diaria de Mestinon.

Cliente: escribió hace 4 año.

me indicaron que en 15 minutos tendría respuesta.


estoy esperando y la respuesta no se ha recibido


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Siento la tardanza en la respuesta. Su problema no tiene una solución fácil. La dificultad para eyacular y llegar al orgasmo es algo bastante frecuente y es muy habitual a partir de cierta edad; además de la edad, por sí sola, influyen muchos otros factores, como el efecto de algunos medicamentos, enfermedades como la diabetes o problemas neurológicos o vasculares, disminución de hormonas masculinas, disminución de la sensbilidad del pene.. etc.. No existe ningún medicamento o producto que consiga directamente facilitar la eyaculación. En muchos casos, incluso aunque no haya problemas de erección, el uso de Viagra o algún fármaco similar, suele ser muy útil; al conseguirse una erección más firme se facilita el orgasmo. También resulta útil en algunos casos el uso de suplementos de testosterona, sobre todo si en los análisis de sangre se detectan niveles bajos de testosterona en sangre. Puede comentar con su urólogo el uso de estos medicamentos. Otra forma de corregir o aliviar el problema es el realizar ejercicios de terapia sexual. Estas terapias las suelen indicar y enseñar los sexólogos. Esto se basa en que el problema de la dificultad para eyacular se suele agravar porque cada vez se requieren estimulos manuales más fuertes para lograrlo, y el pene se "acostumbra" a esto, con lo que la penetración vaginal no resulta un estímulo suficiente. Los ejercicios que se proponen consisten en intentar que la estimulación sexual no se centre solo en el pene, sino que sea más a nivel de caricias en otras partes del cuerpo, no dando tanta importancia inicialmente a que el orgasmo se produzca la penetración, sino que se intenta lograrlo, junto con la pareja, mediante estímulos más suaves, con la idea de que se vaya recuperando un umbral más bajo de estimulación necesaria para llegar orgasmo. Si está muy interesado en solucionar este problema lo más adecuado es consultar a un Sexólogo. El urólogo normalmente se centrará más en descartar problemas urológicos de tipo prostático y en tratarle con medicación; el sexólogo, en cambio, le ayudará a introducir cambios en sus actividades sexuales que mejoren su problema.

 

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle