Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi aita lleva un mes con problemas al orinar,le han hecho analisis

Pregunta del cliente:

Mi aita lleva un mes con problemas al orinar,le han hecho analisis y el PSA le ha dado 25.Lleva medicandose para controlarlo unos 4 años(va cada año al hospital de GALDAKAO), y le toca consulta el proximo 15 de abril.Hoy ha pasado mala noche y mi consulta seria ¿ QUE DEBO HACER ?.Espero al dia 15 o,con esos niveles le deberia llevar al Hospital de Galdakao YA!!!.MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que lo mejor es que lleves a tu aita a urgencias. Cuando hay dificultad importante para orinar en un hombre de esa edad casi siempre es que está a punto de tener una retención de orina o ya la tiene y orina en pequeñas cantidades pero no vacía bien la vejiga. El ya tiene una hipertrofia de próstata desde hace años, pero ahora se ha agudizado por algún motivo. En estas condiciones es muy fácil que se produzca una infección de orina y a veces las infecciones pueden ser graves. Si incluso ha pasado mala noche no tiene sentido esperar unos días más para la consulta ya que lo que necesita es una valoración inmediata y hacerle análisis de sangre y orina. Es una situación que debe ser atendida en Urgencias y no en una consulta.
El PSA de 25 es alto pero en la situación actual es difícil de valorar. Los médicos que le atiendan tienen que conocer este resultado y compararlo con los PSA anteriores. Si es la primera vez que lo tiene tan alto habría que confirmarlo más adelante.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Puedes comentarme cualquier duda y ya me contarás, si deseas, cómo evoluciona el caso.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle