Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4755
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi deseo sexual ha bajado y tengo la testosterona total en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi deseo sexual ha bajado y tengo la testosterona total en 490 ng/dl y la libre en 15.7 pg/ml. ¿quisiera sabe si ese nivel puede estar afectando mi deseo sexual?
Hola. El nivel de testoserona libre (que es la que actúa sobre el organismo) está muy bajo. Por tanto, es muy posible que esto esté afectando al deseo sexual. Cuando la testosterona está baja también puede haber otros síntomas, como disminución de fuerza muscular y energía, pérdida de vello corporal...

Por tanto, creo que estaría indicado hacer una valoración, por parte de su médico de cabecera o urólogo, ya que la disminución de testosterona se puede acompañar de otros trastornos hormonales y metabólicos. Es conveniente realizar analíticas generales y descartar síntomas de otras enfermedades. Una vez hecho esto seguramente estará indicado comenzar de nuevo tratamiento con Nebido.

La potencia de las erecciones, si ahora está afectada, suele mejorar y normalizarse con el trtamiento con testosterona en hombres con niveles bajos de esta hormona. Si la recuperación es insuficiente puede ser necesario tomar también algún fármaco para mejorar la erección.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 años.


Gracias ha sido de gran ayuda su respuesta, para terminar que tan recomendable es tratarme con Nebido?.


 

Hola.
Si el nivel de testosterona es bajo, el tratamiento con testosterona es MUY recomendable.
Debe saber que además de tratamientos inyectables, como Nebido, también existen preparados de testosterona que se pueden aplicar en forma de gel aplicado en la piel, o en forma de parches, por ejemplo de las marcas Testopatch en España, Androgel al 1% en USA, Lowtiyel al 1% en México. Su médico puede informarle sobre las diversas opciones.
Un saludo.