Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4590
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace unos 6 meses fui al médico de cabecera a comentarle un

Pregunta del cliente:

Hace unos 6 meses fui al médico de cabecera a comentarle un problema de bajón de potencia sexual y me dijo que sería mental y que podía hacer unos ejercicios denominados "kegel" para mejorar la erección. Consiste en contraer y soltar varias veces la zona, como si cuando orinas paras el chorro y vuelves a orinar, y lo vuelves a parar, y así varias veces. Este "ejercicio" me provocó un dolor en la zona que hay justo encima del pubis y me dijo el doctor que sería muscular. Me dio antiinflamatorios en pastillas, inyecciones y cremas y no hubo mejoría...Luego se me fue pasando pero volvió de nuevo. Estuve mal 2 o 3 semanas y se fue pasando y hace 3 semanas ha vuelto el dolor. Me han hecho análisis de orina. ecografías, cultivos, y no ven nada. Me duele al levantarme de la cama porque me despierto con ganas de orinar y con dolor, y me han dicho que ponga el despertador a las 03:00 para orinar y así sabré si es muscular o de la vejiga. Lo he hecho y orino a las 03:00 pero a las 08:00 me despierto igual con muchas ganas de orinar y con dolor en esa zona justo encima del pubis. Yo creo que lesioné el esfinter de la vejiga o algo así.
Un mes después de empezar ese dolor también me salió una rojez alrededor de la uretra, y después de tratarme para hongos con pastillas y cremas varias, me hicieron cultivos de orina y de exudado ,y el resultado es negativo para hongos. No he mantenido relaciones de riesgo ni echo ninguna sustancia anormal por la uretra. Los análisis de sangre también son normales y con cremas con corticoides empeoro porque me escuece el meato durante todo el día. Normalmente me escuece después de tener relaciones, o por la noche cuando voy a defecar. AL estar estreñido (tengo colon irritable) tengo que hacer mucha fuerza y sale algo de líquido por la uretra (creo que es prostático) y se me pone muy roja y escuece. Pero los urólogos me dicen que no tiene nada que ver y que sólo tendré una meatitis que se cura sola o dando baños con agua de manzanilla. En la ecografía también me revisaron la próstata y era de 16cc. Al orinar no me escuece ni más ni menos. Esto me empezó un día en la ducha que al pasar agua por la zona noté un escozor fuerte y vi la rojez de 1,5cms más o menos alrededor de la uretra. También me hicieron una radiografía, y un tacto rectal, pero nada...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola.
Después de leer atentamente todo lo que comentas creo que no tienes nada de importancia. Actualmente parece que no tienes ninguna molestia significativa. Lo que más te preocupa parece ser el enrojecimiento en la zona del meato del pene, que es algo que por sí solo no significa que haya ninguna alteración. El color de la piel en la zona del glande y alrededor del meato es muy variable y en muchos hombres puede ser tirando a rojo sin que haya ningún problema. Las cremas de corticoides en esa zona pueden provocar cambios de coloración y del grosor de la piel. No se deben dar cremas con corticoides si no hay algún problema de la piel agudo o crónico de tipo inflamatorio que lo necesite.
Tampoco deberías usar cremas para hongos durante largo tiempo. Estas cremas sirven para cuando hay una infección por hongos con picor y generalmente con aplicarlas 3 o 4 días es suficiente.
Por otro lado, los ejercicios de Kegel es rarísimo que puedan provocar una lesión y, en caso de producirse, se recuperaría en unos días, por lo que los dolores que tuviste no están justificados por ese motivo.
Con todas las pruebas que te han realizado y que han sido normales, está claro que no hay ningún problema de importancia. Seguramente el problema principal es que tienes una personalidad con tendencia a la ansiedad y a dar demasiadas vueltas a pequeñas molestias o sensaciones que puedas tener. Creo que deberías aprender a relajarte y que no deberías hacer ningún tratamiento con cremas ni pastillas de ningún tipo durante una temporada, tratando de olvidarte de tu vejiga. Es normal que al despertarte por la mañana tengas ganas de orinar intensas y a veces las ganas de orinar pueden llegar a provocar un malestar en la zona del pubis. No le des importancia.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Tengo bastante dolor y no me deja dormir bien. Simplemente sé que el dolor fue por los ejercicios porque me empezó en ese momento y se fue pasando en 5 o 6 semanas, pero pasa un mes o 2 y vuelve. Y eso ha pasado 2 veces. Estoy bien un tiempo y me despierto un día y me duele mucho y ya he tenido que ir a urgencias un domingo a las 08:15 de la mañana. Como he dicho, me han mandado poner el despertador a las 3 o las 4 de la mañana para vaciar la vejiga y así cuando me despertara a las 8 o las 9 sabría si me duele por aguantarme las ganas de orinar de noche (en cuyo caso sería una lesión en la vejiga) ,o bien es un dolor muscular. Pero me levanto a orinar a las 4 ,y a las 8 me despierta el dolor de encima del pubis y las ganas de orinar. Luego a medida que pasa el día normalmente se me pasa algo y me duele menos.


 


Por otro lado no me molesta el color del meato, lo que molesta es el escozor. A lo mejor un día después de mantener relaciones me escuece media hora, y otra vez me dura 2 o 3 días....Ayer mismo, fui de noche al baño y después de hacer esfuerzo (ya le he comentado mi estreñimiento), me empezó a escocer y a ponerse rojo alrededor del meato, y aún me escuece hoy. Pensaron que era por hongos pero di negativo en todas las pruebas. Después de eso ya no me dieron más cremas ni nada. Me dijeron que si no eran hongos era una meatitis y se curaba sola o con manzanilla. Me dicen eso pero ya llevo 5 meses y la verdad que el color me da igual, pero el escozor es muy molesto. He encontrado una imagen en internet parecida a lo mio para que vea el color:


http://www.mshc.org.au/portals/6/images/making_diag/genital_ulcers/gential_herpes/HSV_meatitis.jpg


 


No siempre está así, sólo cuando empeora por rozar o hacer esfuerzos,etc...

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Pues parece que se trata de un caso difícil, ya que los diferentes síntomas que tienes no concuerdan con ninguna patología habitual. En estos casos (cuando no se logra saber el diagnóstico) no queda más remedio que hacer tratamientos sintomáticos (analgésicos, antiinflamatorio...) y seguir realizando pruebas diagnósticas en función de como vayan evolucionando las manifestaciones del problema.
Me llama la atención que no hayas tomado antibióticos. Dado que en parte el problema parece que afecta a la uretra (uretritis) y la gran mayoría de las uretritis son infecciones (aunque no siempre de transmisión sexual) sería conveniente probar con un tratamiento antibiótico, a pesar de que en los cultivos de exudado que se han realizado no se han observado microorganismos. Además, el dolor podría tener origen en una inflamación de la próstata y cuando esto sucede también está justiificado hacer un tratamiento antibiótico. Una pauta útil podría ser tomar Ciprofloxacino de 200 mg cada 12 horas.
Si continúa un enrojecimiento alrededor del meato tan llamativo com en la foto, y que no ha mejorado con antimicóticos ni con corticoides, lo que hay que solicitar es la valoración de un Dermatólogo.
Si continúa el dolor y escozor con la micción también sería muy conveniente realizar una uretroscopia.

Saludos.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4590
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología