Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

inflamación exagerada del pene tras operación fimosis en varón

Pregunta del cliente:

inflamación exagerada del pene tras operación fimosis en varón de 31 años hace cuatro días q hacer para bajarla y a q es debido.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Antes que nada hay que distinguir si se trata de la hinchazón normal que se produce siempre, en mayor o menor grado, en el pene, los días después de una operación de circuncisión (edema), o si se trata de alguna complicación por algún hematoma o infección. En este segundo caso el pene dolería y tendría mal aspecto, con zonas amoratadas o enrojecidas, o con sensación de acúmulo de líquido o supuración en alguna zona; o bien con alguna zona de la herida abierta o con signos de inflamación. Si hubiera algún signo de estos, lo mejor sería acudir cuanto antes al médico.

Si simplemente se trata de que la piel, en general, está como hinchada, eso es un efecto normal después de la operación. Se debe a que la piel del pene es especialmente elástica y acumula líquido con mucha facilidad ante cualquier lesión o cirugía. Puede tardar unos cuantos días en ir bajando ese edema.
Entre las medidas que se pueden tomar para reducirlo está, efectivamente, la aplicación de frío local. También es aconsejable llevar el pene pegado contra el cuerpo (hacia el ombligo), sujetándolo con un suspensorio o calzoncillo prieto. Se puede también hacer un vendaje un poco compresivo alrededor del pene con una pequeña venda, evitando una compresión excesiva.
Se puede tomar un antiinflamatorio, como Ibuprofeno 600 cada 8 horas, aunque la acción antiinflamatoria de este fármaco no elimina el edema. En general, en unos pocos días la hinchazón provocada por este edema va disminuyendo y desaparece por sí sola.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle