Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

puede un hombre operado de la prostata embarazar a una mujer

Pregunta del cliente:

mi papa tiene 75 años y fue operado de la prostate hace 4 años puede el dejar embarazada a una mujer?  he escuchado que no, pero quiero asegurarme que no, no quiero que algiuien se burle de mi papa, yo vivo aqui en estados unidos y el el Nicaragua y no puedo viajar y ayudarlo para resolver ese problema.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Depende de los casos. Si la operación de próstata se hizo por un cáncer de próstata es imposible que pueda dejar embarazada a una mujer, ya que el semen desaparece por completo. Si la operación se hizo por un crecimiento benigno de la próstata sí que hay posibilidades, aunque son bastante bajas. En estas operaciones, en la mayoría de los casos (más del 80%) se produce un efecto que hace que el semen no salga al exterior la mayoría de las veces sino que se quede retenido en la vejiga.
Por tanto, con la edad de su padre y con una cirugía de próstata es relativamente difícil que se produzca un embarazo, pero no imposible. Para no tener sorpresas debería utilizar métodos anticonceptivos o asegurarse de que sus parejas los utilicen.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


quiere decir que es muy dificil que dehe embarazada a alguien, pero exite un 20% de probabilidades o menos de dejar embarada a alguien?