Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

preciso operacion de hbp y tengo alguna referencia sobre la

Pregunta del cliente

preciso operacion de hbp y tengo alguna referencia sobre la intervencion,mediante laser verde,o metodo actual.mi duda es;compensa efectuar la intervencion por laser verde,comparando los resultados,teniendo en cuenta el costo de la misma.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La ventaja del láser verde sobre la resección convencional es que la duración del sondaje vesical y, por tanto, de la hospitalización suele ser más breve (uno o dos días, en vez de los 4 o 5 días habituales en la tradicional). Además, el sangrado durante la intervención y en los días siguientes suele ser menor con el láser (aunque con la resección transuretral que se practica actualmente el sangrado también suele ser muy pequeño). Por todo esto, la vaporización con láser se recomienda especialmente en pacientes que tengan otras enfermedades crónicas severas, o que estén tomando tratamientos anticoagulantes. En muchos hospitales de la Seguridad Social se practica la técnica de láser verde en pacientes con estas características.
En su caso, para decidir si someterse a una vaporización con láser o a una resección tradicional debe valorar sobre todo su interés por reducir el tiempo de hospitalización. Los resultados de la cirugía a la larga son muy similares.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.