Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

,

Pregunta del cliente

Luego de haber recibido la solucion, al problema dermatologico, hoy necesito oscultar con el medico urologo, por cuanto tengo escozor y ardencia en el glande, ardencia en la uretra, y pequeños calambres en la parte baja de los testiculos en la prostata, me icieron un raspado de la PROSTATA hace unos cinco años, y fue la solucion a problemas casi similares, pero hoy es como fuego en la uretra, la miccion esta normal, el chorro igual, hay la sensacion que el glande estaria inflamado pero no lo esta, y las molestias se presentan con mayor presencia cuando viajo por un largo periodo, favor ayuda. ademas tome, Avodart,bacterol forte,cardura,dotur, tadenan,secotex, proscar, floxtat

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Disculpe la tardanza en contestarle. Los síntomas que usted cuenta parecen corresponder a algún problema de inflamación en la próstata y parece que son de larga duración. Por tanto tiene usted una prostatitis crónica, que es una enfermedad que de vez en cuando puede reagudizarse. Ahora mismo parece que tiene usted una reagudización de la prostatitis.
Cuando sucede esto hay que realizar estudios para descartar que exista una infección por bacterias u otras complicaciones. Lo ideal es que acuda usted a un urólogo para que le examine, le palpe la próstata y le solicite cultivos de orina, de exudado uretral y de semen, y una ecografía. Si lo que más le molesta es el escozor a lo largo de la uretra, podría ser conveniente realizarle una uretroscopia.
Si todo concuerda con una prostatitis habría que indicarle un tratamiento, que varía dependiendo de las molestias y síntomas que tenga o que puedan aparecer. Sería conveniente tomar una pauta de antibióticos (por ejemplo Ciprofloxacino 500 cada 12 horas) y también algún antiinflamatorio si hay dolor.
Procure también beber agua abundante, evitar comidas copiosas o muy especiadas, realizar ejercicio físico regular y tener actividad sexual regular.
Un saludo.