Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo retencion de orina, parece ser que tengo un poco descolgada

Pregunta del cliente:

Tengo retencion de orina, parece ser que tengo un poco descolgada la vegiga y tapona, por favor, cual es la mejor solucion. Lo estoy pasando muy mal pues hay días que apenas orino. Gracias.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Una retención de orina o cualquier dificultad para orinar causada por un propaso de la vejiga (cistocele) debe ser valorada por un urólogo o ginecólogo habituado a tratar a mujeres con incontinencia o prolapsos. Se trata de problemas muy comunes, por lo que en todos los hospitales hay equipos que atienden este tipo de casos. En primer lugar es ncesario hacerle una buena exploración fisica y algunas pruebas (por ejemplo una Cistografía y en algunos casos una urodinamia) para ver cual es exactamente la causa de la dificultad para orinar. Una vez se ha determinado la causa se podrá decidir el tratamiento más adecuado. Si se confirma que el problema se debe a la "vejiga caída" sería necesario realizar una operación quirúrgica relativamente sencilla para corregir el prolapso. Normalmente no es suficiente ni se suele plantear una cirugía para ensanchar la uretra sino que la uretra volverá a abrirse con normalidad cuando la vejiga esté mejor sostenida. Los resultados de estas operaciones suelen ser muy buenos.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle