Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Respetable Dr. Tengo cancer de prostata diagnoticado en una

Pregunta del cliente:

Respetable Dr. Tengo cancer de prostata diagnoticado en una biopsia resultado 3+3 (6) estoy en tratamiento del mes de actubre a la fecha tomando una pastilla diaria de bicalutamida de 50 mg. y un iplante de zoladex cada 29 dias el primer examen medico de antigeno prostatico fue de 15.6 el mes de enero del presente año 8.18 resultados del imss me hice otos analisis de antigeno prostatico particular en el mes de marzo del presente año y el resultado fue de 5.4 la edad que tengo es de 68 años cumplidos. etas referencia se las hago ya que actualmente tengo un dolor abajo del la vegiga y orino muy poco y tengo un dolor de huesos del hombre derecho ya me hicieron unas rediagrafias de los huesos y el dr. del imss me dijo que no tenia mestatasis mi pregunta es: tengo unas pastillas de tamsulosina de 0.4 quisiera saber si puedo tomarlas para el dolor que tengo abajo de la vegina antes del mes de octube me recetaron estas pastillas paa el dolor. Eserando una respuesta a mi problema me despido de ustades como un paciente desesperado- JOSE

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
Tiene usted un cáncer de próstata, pero afortunadamente los niveles de Gleason 3+3 en la biopsia y las cifras de PSA indican que se trata de un tumor muy pequeño, muy poco extendido y de baja agresividad.

Su urólogo ha decidido realizar tratamiento mediante una medicación llamada Bloqueo Androgénico. Esta medicación controla el posible crecimiento del tumor durante muchos años en casos de bajo riesgo como el suyo. Existen otros tratamientos que se podrían aplicar también, como por ejemplo la Radioterapia (incluso después de haber comenzado con el bloqueo androgénico.

Las pastillas que toma son para controlar el cáncer. Si, aparte de eso, tiene usted síntomas de dificultad para orinar, o chorro mu débil, o orinar muy a menudo, puede y debe tomar algún medicamento para aliviar estos síntomas, como la TAMSULOSINA. Le recomiendo que pruebe a tomarla para comprobar si mejora.

Creo que puede estar tranquilo respecto a la posibilidad de tener una metástasis, ya que con esas cifras de PSA y con un tumor Gleason 6 es muy difícil que puedan existir metástasis. Además, en la radiografía que le han hecho tampoco se observa ningún signo de mestástasis. Los dolores de hombro son frecuentes y suelen ser causados sobre todo por problemas de infamación de tendones que no tienen ninguna relación con el cáncer de próstata ni otros cánceres.

Por tanto, no creo que deba usted estar tan preocupado, ya que no tiene un tumor grave. Debería probar a tomar Tamsulosina y, por otro lado, debería consultar a un traumatólogo por las molestias en el hombro.

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


He recibido con satisfaccion la respuesta a la pregunta que le hice del cual me hace santir feliz que no esta tan grave como lo imaginaba .en relacion a la pastilla de tamsulisina cuantas pastillas debo de tomar al dia por mi problema para rinar.


 


espero su respuesta gracias


 


J Ricardo vazquez a

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola de nuevo.

La tamsulosina se toma una sola vez al día. Los comprimidos que se utilizan son de 0,4 mg. Se suele tomar un comprimido por la mañana, con el desayuno.

Me alegro de haberle tranquilizado. Un cáncer de próstata Gleason 6 es un cáncer de poca agresividad, es muy distinto de otros cánceres más peligrosos que pueden aparecer en la próstata o en otras partes del cuerpo. Los dos tratamientos más eficaces y más usados para curar este tumor serían la cirugía y la radioterapia. En algunos casos también se puede tratar con pastillas e inyecciones, como le han recomendado a usted. Supongo que su urólogo le habrá explicado las distintas posibilidades de tratamiento.

 

Un saludo.

 

Un saludo.