Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, estoy tomando secotex para orinar pero hace una seman

Pregunta del cliente:

Hola, estoy tomando secotex para orinar pero hace una semana aun con el medicamento tengo dificultades para orinar y tengo que hacerlo como si ordeñara y con algo de ardor ¿que puedo hacer?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola El tratamiento que está haciendo, con Secotex y Avodart es la mejor combinación que existe para tratar y prevenir el agravamiento de los síntomas de hipertrofia benigna de la próstata. Si nota mayores dificultades desde hace unos días y además tiene ardor, lo más probable y lo que hay que descartar es que tenga usted una infección de orina añadida.

Por tanto, lo que habría que hacer es recoger una muestra de orina para realizar análisis (sedimento y cultivo). Con el resultado del sedimento se puede sospechar una infección y el cultivo generlmente lo confirma. Inmediatamente después debería comenzar con un tratamiento antibiótico. Uno de los antibióticos más útiles en infecciones de la próstata o las vías urinarias es el Ciprofloxacino, a dosis de 500 mg cada 12 horas. No le recomiendo que lo tome por su cuenta, sino que sería conveniente la valoración por su médico de cabecera.

Tanto si se confirma que hay una infección y mejora con el antibiótico, como si no mejora y sigue con problemas para orinar, debería usted acudir a una consulta con un Urólogo, ya que es usted muy joven para tener síntomas prostáticos tan intensos y debe ser valorado por el especialista.

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle