Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El avodart fue suspendido porque estaba causando impotencia

Pregunta del cliente:

El avodart fue suspendido porque estaba causando impotencia sexual y solo se mantiene el tratamiento con secotex cada doce horas. Es esta una dosis suficiente para mantener desinflamada la próstata?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El Avodart actúa por un mecanismo hormonal y es cierto que en algunos casos puede empeorar el rendimiento sexual, por lo que es mejor que deje de tomarlo.
El Secotex actúa relajando las fibras musculares de la salida de la vejiga y la zona de la próstata durante la micción, con lo que el chorro es más potente y la vejiga no tiene que apretar con tanta fuerza para que salga. Por tanto el Secotex alivia las molestias. Sin embargo el Secotex no evita que la próstata siga creciendo de tamaño con el tiempo ni la desinflama. Por otro lado el Secotex (tamsulosina) se suele tomar a dosis de 0,4 mg cada 24 horas, solo una toma diaria (si está tomandolo dos veces al día debería confirmar con su médico que es el tratamiento correcto).
Como le decía, si ha habido un empeoramiento en pocos días habría que pensar que tiene una infección de orina. A la larga, si el tratamiento con Secotex no alivia suficientemente los síntomas, será necesario plantear un tratamiento quirúrgico de la próstata.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle