Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

algun urologo en linea?

Pregunta del cliente

algun urologo en linea?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Puede usted hacer su pregunta cuando quiera. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
HOLA DR TENGO HIPERTROFIA PROSTATICA BENIGNA DESDE HACE 2 AÑOS TOMO PERMISON 1-0-1- Y ME VA BIEN PERO HACE ALGUN TIEMPO CUANDO TENGO RELACIONES SEXUALES Y TARDO MUCHO EN EYACULAR A LOS POCOS DIAS ME DUELE LA ZONA DEL PERINEO, TESTICULAR Y SOBRE TODO LA ZONA DEL CULO (AL SENTARME ME MOLESTA)Y ORINO MUY LENTO EN VARIAS VECES Y CHORROS FINOS, ME HICE UNA ANALITICA Y SAQUE DE PSA 4,37 FUI AL UROLOGO Y ME MANDO PROSTUROL 1-1-1-CREO QUE AL CABO DE UN MES CASI, ESTO NO ME HACE EFECTO, CREO QUE PUEDO TENER PROSTATITIS ( LA TESTOSTERONA LA TENGO BAJA TOMO GEL DE TESTOSTERONA, N ME HACE NADA CREO, TARDO MUCHO EN EYACULAR ME ESFUERZO MUCHO PERO NADA vD, QUE CREE QUE PUEDE SER, AHORA MISMA ORINO UN POCO MEJOR Y SOLO ME MOLESTA LA ZONA DEL CULO SOBRE TODO EL LADO IZQUIERDO, QUE DEBO HACER? NO TENER RELACIONES? ALGO QUE NO DEBO COMER? ALCOHOL? ANDAR? GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA PUES SOY BASTANTE HIPOCONDRIACO Y ME ASUSTO MUCHO LO PASO MUY MAL, ME HABRÁ SUBIDO EL PSA EN UN MES CASI? QUE MEDICACION PUEDO TOMAR
Cliente: escribió hace 4 año.
HOLA DR TENGO HIPERTROFIA PROSTATICA BENIGNA DESDE HACE 2 AÑOS TOMO PERMISON 1-0-1- Y ME VA BIEN PERO HACE ALGUN TIEMPO CUANDO TENGO RELACIONES SEXUALES Y TARDO MUCHO EN EYACULAR A LOS POCOS DIAS ME DUELE LA ZONA DEL PERINEO, TESTICULAR Y SOBRE TODO LA ZONA DEL CULO (AL SENTARME ME MOLESTA)Y ORINO MUY LENTO EN VARIAS VECES Y CHORROS FINOS, ME HICE UNA ANALITICA Y SAQUE DE PSA 4,37 FUI AL UROLOGO Y ME MANDO PROSTUROL 1-1-1-CREO QUE AL CABO DE UN MES CASI, ESTO NO ME HACE EFECTO, CREO QUE PUEDO TENER PROSTATITIS ( LA TESTOSTERONA LA TENGO BAJA TOMO GEL DE TESTOSTERONA, N ME HACE NADA CREO, TARDO MUCHO EN EYACULAR ME ESFUERZO MUCHO PERO NADA vD, QUE CREE QUE PUEDE SER, AHORA MISMA ORINO UN POCO MEJOR Y SOLO ME MOLESTA LA ZONA DEL CULO SOBRE TODO EL LADO IZQUIERDO, QUE DEBO HACER? NO TENER RELACIONES? ALGO QUE NO DEBO COMER? ALCOHOL? ANDAR? GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA PUES SOY BASTANTE HIPOCONDRIACO Y ME ASUSTO MUCHO LO PASO MUY MAL, ME HABRÁ SUBIDO EL PSA EN UN MES CASI? QUE MEDICACION PUEDO TOMAR
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola.

No está muy claro si solo hay una hipertrofia de próstata o también hay una prostatitis. La diferencia principal es que en la prostatitis el síntoma principal es el dolor, mientras que en la hipertrofia benigna de próstata el síntoma principal es el orinar con chorro fino y dificultad.

Los tratamientos que te han indicado, tanto Permixon como Prosturol, son extractos de plantas que tienen una acción muy ligera sobre la próstata. Creo que sería mejor probar con un fármaco como la Tamsulosina, que facilita orinar con mejor chorro y que también puede mejorar el trastorno de la eyaculación. La Tamsulosina se toma en comprimidos de 0,4 mg. una vez al día. Además sería conveniente una revisión por parte de un urólogo, para que te haga una exploración física y valorar si es necesario realizar alguna prueba, como una Ecografía.

El PSA de 4,37 está un poco elevado y también tiene que ser valorado por un urólogo, teniendo en cuenta tu edad, el tamaño de la próstata y otros factores. Si se confirma que el PSA está alto y sigue subiendo habrá que hacerte más estudios.

Te aconsejo tener relaciones sexuales con frecuencia y regularmente, ya que esto suele mejorar los síntomas de lor problemas de próstata. No suele ser conveniente evitar las relaciones. Se puede comer cualquier cosa, evitando comidas muy copiosas o con mucha especia. Es muy bueno hacer ejercicio físico regular, por ejemplo caminar.

Un saludo. Si la respuesta te ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias, lo de las molestias aparece despues de tener las relaciones, en alguna ocasion he tenido 4 de psa pero se me ha bajado luego, no hago sexo ahora porque me cuesta eyacular y al hacer el esfuerzo luego me duele me hago un psa al cumplir el mes de haberme echo la ultima analitica? me he quedado un poco preocupado, es muy grave esto?

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Desde luego, por lo que comentas, no tienes nada que pueda considerarse grave. La cifra de PSA no está muy aumentada y lo que hará tu médico, probablemente, es seguir controlándola (una o dos veces al año).
En cuanto al problema con la eyaculación habría que valorarlo más en profundidad, ver cómo comenzó el problema, con que frecuencia tienes relaciones o te masturbas.. ver como están los niveles de testosterona.. Sería conveniente la consulta a un andrólogo (médico especialista en problemas sexuales masculinos) o incluso a un sexólogo.