Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr. me arde al orinar y molestia tambien de ardor durante el

Pregunta del cliente

Dr. me arde al orinar y molestia tambien de ardor durante el dia ya me hecho ver por varios doctores y no me han hecho nada los remedios el ultimo que tome es el urodial

Ya llevo varios años con esta molestia, tambien afecta a mi parte sexual ya que eyaculo rapido

la ultima vez me hiceron examenes de sangre, ecografias, etc, no me salio nada.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
Si las molestias (el escozor al orinar) ha empezado hace pocos días habría que sospechar una infección y poner un tratamiento con antibióticos después de realizar análisis de orina y de exudado uretral.

Si las molestias son desde hace años(como parece que es el caso) se descarta que se pueda tratar de una infección aguda, ya que ninguna infección dura tanto tiempo. Se trata por tanto de un problema crónico. Podría ser una inflamación crónica de la próstata (prostatitis) o algún trastorno a nivel de la uretra o de la salida de la vejiga. Habría que ver qué pruebas le han realizado y repetirlas o hacer alguna nueva prueba para comprobar si el flujo de la orina desde la vejiga hasta el exterior es normal (por ejemplo una cistouretrografía o una cistoscopia, o una fujometría para comprobar la velocidad del chorro de la orina). El tratamiento con flavoxato (Urodial) es útil para aliviar molestias al orinar cuando hay una infección o un problema agudo, pero en otros casos es mejor tomar un antiinflamatorio como el Ibuprofeno (un comprimido cada 8 horas). Otra medicación que se podría probar durante un tiempo, sobre todo si se observa que el flujo urinario es bajo, es la tamsulosina.
El probema de la eyaculación rápida es algo muy frecuente y la mayoría de las veces no se debe a problemas prostáticos, aunque puede haber cierta influencia. En primer lugar habría que tratar de investigar la causa de las molestias y tratarlas y después, si sigue habiendo problema de eyaculación, el urólogo le podría indicar algún tratamiento con pastillas o con ejercicios para retrasar la eyaculación.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Estimado DR. me da miedo hacerme una cistocopia, seria con anastesia local??

habria aparte de eso otro tratimiento, porque al hacerme esta prueba lo unico que va hacer es hacer un diagnistico

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
La cistoscopia es una prueba fácil y poco molestia. Antes de introducir el cistoscopio se rellena la uretra con un gel que hace de lubricante y anestésico. Es una prueba que permitiría descartar algunos trastornos causantes de los síntomas al orinar.
Si se encuentra, por ejemplo, que en la uretra hay alguna estrechez o alguna zona de inflamación, se puede plantear, por ejemplo, un tratamiento quirúrgico.
Para poder indicar un tratamiento eficaz, primero hay que intentar averiguar cual es el diagnóstico.

Un saludo.