Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Creen ustedes que para un niño de 12 años practicar la técnica

Pregunta del cliente

Creen ustedes que para un niño de 12 años practicar la técnica de nesbit es la mejor solución para corregir la incurvación peneana ventral?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es difícil contestar sin valorar las características del caso en concreto. La técnica de Nesbitt se aplica fundamentalmente en incurvaciones causadas por una enfermedad de Peyronie; en la técnica original se extirpa una placa de túnica albugínea en el lado convexo de la curvatura y se combina con una plicatura mediante puntos. Esta técnica tiene variantes; en general se puede decir que en la cirugía para corrección de incurvaciones del pene hay muchas técnicas y variaciones. Las incurvaciones también suelen ser de características muy distintas unas de otras y es frecuente que sobre la marcha haya que ir adaptando la técnica quirúrgica.
En un niño de 12 años una curvatura ventral suele deberse a causas congénitas y a menudo no hay placas fibrosas, aunque puede haber una especie de encordamientos. No suele afectar a la erección. La mayoría de los urólogos infantiles suelen realizar técnicas de plicatura simple.
En principio lo más importante no es la técnica concreta que se vaya a aplicar sino que la practique un urólogo o cirujano pediátrico con amplia experiencia, y que la indicación sea clara.

Un saludo.