Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

67 años , frecuencia excesiva de orinar, incontinencia, imposibilidad

Pregunta del cliente:

67 años , frecuencia excesiva de orinar, incontinencia, imposibilidad de llegar a tiempo al baño por repentina urgencia, infecciones repetitivas de orina
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Cuánto tiempo hace que tiene todas estas molestias? ¿Le han revisado alguna vez la próstata? ¿Además de la urgencia y las infecciones, tiene un buen chorro cuando orina o el chorro es débil o entrecortado? ¿Cuántas veces se levanta por la noche para orinar? ¿Nota a veces que tiene que hacer fuerza con el abdomen para que salga bien la orina?
Cliente: escribió hace 4 año.

un año hace estas molestias, sí me han revisado varias veces la próstata y me han encontrado normal para la edad, sin problema especial, Tengo buen chorro pero tengo fimosis desde niño sin operar y con la edad se me ido haciendo cada vez más pequeño el orificio, lo que dificulta la orina y puede provocar las infecciones; hace 9 meses que estoy esperando que después de las analíticas, me llame el urólogo y como no lo hace, he tenido que consultarles. Por la noche no me suelo levantar nunca, sólo al levantarme en la mañana tengo urgencia. No tengo que hacer fuerza, sale bien dentro del impedimento del orificio.


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Un año es demasiado tiempo para que las molestias se deban simplemente a una infección. Seguramente tiene usted un cierto grado de obstrucción de la salida de la orina, causado por la próstata y, en parte puede que también por el problema de fimosis.
Creo que seguramente necesitaría usted una valoración más en profundidad por un urólogo. Le deberían hacer una exploración física completa, para determinar si el problema de fimosis requiere una cirugía. Se trata de una operación muy sencilla y seguramente le vendría muy bien para orinar mejor y prevenir infecciones. Además habría que valorar qué tal está orinando, la fuerza y velocidad del chorro, etc..
Además de la medicación que está tomando (urotrol) es probable que necesite otra medicación para facilitar el chorro de la orina y vaciar la vejiga con mayor comodidad (estos medicamentos se llaman alfabloqueantes).

MI consejo es que comente con su médico o urólogo la posibilidad de hacer más estudios y probar otros tratamientos, y también que le examinen el pene. Si no hay posibilidad de descubrir la cabeza del pene lo mejor es corregirlo quirúrgicamente.

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle