Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

la incontinencia urinaria es curable?

Pregunta del cliente

la incontinencia urinaria es curable?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por supuesto que la incontinencia urinaria, en un hombre, es curable, en un alto porcentaje de los casos, y en los restantes se puede aliviar mucho.
Para poder tratar adecuadamente la incontinencia primero hay que aclarar de qué tipo de incontinencia se trata. Existen problemas de incontinencia causados por un fallo del esfínter que cierra la uretra (por ejemplo después de una operación quirúrgica), o por exceso de actividad de contracción de la vejiga (debido a un problema neurológico o por otras causas). Una de las causas más frecuentes de incontiencia en hombres son los problemas generados por el crecimiento de la próstata.

A usted le han indicado tratamiento con oxibutinina. Este tratamiento está indicado cuando hay hiperactividad de la vejiga. Pero también le han indicado ejercicios, que están indicados más bien cuando hay problemas del esfínter.

No sé cuánto tiempo hace que está usted con estos tratamientos, pero habría que ver qué resultados tiene con ellos. Si mejora con esta medicación, puede seguir con ella y si sigue con problemas de incontinencia creo que habría que hacer algunos estudios para conocer mejor el funcionamiento de su vejiga (por ejemplo Ecografía, Cistografía, Cistoscopia, análisis de sangre y orina, flujometría, estudio urodinámico....).
Dependiendo de los resultados puede haber tratamientos con medicamentos o incluso tratamientos quirúrgicos para evitar o aliviar la pérdida de orina.
Un saludo. Puede seguir consultando cualquier duda o comentando con mayor detalle su caso.