Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

la bejiga mia se ha ido haciendo mas grande a medida que retenia

Pregunta del cliente:

la bejiga mia se ha ido haciendo mas grande a medida que retenia y retenia con el tiempo ,, devia ser poco a poco.. y al hacerme unos analisis han descivierto que tenia retenido mas o menos 6 litros, pues hacia pipi dos veces al dia y el chorro pequeño. asi que me han sondado y y esta mañana a las 9 me han quiutado la sonda y he bebido 2 litros de agua y a las 12 aun no haBIA HECHO PIPI,, Y ME HAN VUELTO A SONDAR, estoy tomando silodosina 8 mg. y ahora estudio urodinamico... mi pregunta es... tiene solucion este problema para que la bejiga vuelva a hacer sus funcionesy espulse ella la orina''''
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por lo que usted cuenta todavía le están haciendo estudios. Según dice, tiene un problema de vejiga retencionista (que no se vacía adecuadamente, por ejemplo por tener obstruida la salida) o bien de vejiga atónica (que no tiene fuerza para contraerse y vaciarse). En un hombre de 60 años la causa más frecuente de retención crónica de la orina es el crecimiento del tamaño de la próstata. Si tiene el chorro débil, como dice y le han indicado tratamiento con silodosina, seguramente este sea el origen de sus síntomas.

Según comenta le han tenido que sondar y después de quitarle la sonda parece que está de nuevo con tendencia a retener la orina y ha sido preciso volver a sondarle. Antes de volver a intentar retirar la sonda habrá que completar el estudio del caso, incluso con el estudio urodinámico, y si se demuestra que la próstata es obstructiva y provoca la retención, será necesario realizarle una operación de próstata. Las operaciones para mejorar la micción en hombres con este problema son muy frecuentes y sencillas, y obtienen muy buenos resultados.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

el urologo ha hecho ecografias y un tac. y el me dice que la prostata esta bien. de ahi mi confusion.. si la prostata esta bien... que puede ser o que se puede hacer````

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El problema es que la próstata puede ser de tamaño normal pero aún así obstruir la salida de la vejiga. Es decir, solo con pruebas de imagen como la ecografia o el Tac no se puede asegurar aue no hay un problema de próststa. Esto es algo muy común. Mediante diversas pruebas, como la urodinamia, se puede confirmar que la próstata es obstructiva y que es ncesario operar. Un saludo.